Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, socializando el recreo

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, socializando el recreo
  • Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, socializando el recreo

Da igual de la generación que seas, por qué época de la escuela has pasado o las aficiones que te gobernaran en tu edad escolar. Si hemos tenido un momento especial en nuestra andadura escolar, a tan corta edad como para ponernos en manos de las personas que han realizado del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online, ha sido el recreo. Estamos de acuerdo en que la estancia en las aulas nos ha provisto de los cimientos de la personalidad, y la capacidad para desenvolvernos en la vida, que nos define. Sin embargo, el tiempo libre entre clase nos enseñó la importancia de la sociabilidad, de la organización social por asociación y de la resolución de conflictos con la mínima intervención de los adultos. La importancia del libre albedrío de la etapa formativa inicial de los niños trae consigo códigos internos que, observados desde fuera de la dinámica social que se establece, generan información muy valiosa que permite evaluar la aceptación de los conocimientos de los alumnos, la asimilación de habilidades sociales, por parte de los propios niños, y de detectar posibles déficit en la relación entre ellos que puedan generar problemas en el aula e, incluso, la exclusión social de alguno de sus individuos.

El trabajo diario del Técnico Superior en Educación Infantil le acerca a la realidad más inmediata y progresiva en el tiempo de personas que están descubriendo el mundo que les rodea, ya no de una manera exclusivamente individual si no también en una dinámica grupal. Por eso la capacidad de observar lo que acontece, y tener la creatividad y la iniciativa para corregir aquello que percibe es una parte importante de su labor. De esta manera, la formación que ha recibido sale a la luz para que pueda hacer, de la mejor manera posible, lo que se espera del desempeño de su trabajo.

A día de hoy, ya hay centros educativos que tienen el recreo como un espacio en el que se interviene para determinar la que debe ser la mejor manera de educar a los más pequeños de la casa. Siempre sin olvidar que el juego es una parte importante del proceso, programas educativos de reciente implantación buscan fomentar las relaciones sociales, más allá del grupo de referencia que cada uno tiene, dividiendo el patio de recreo en dos espacios. Uno de ellos será destinado a juegos organizados, que no obligatorios, y la otra parte a juegos de libre ejecución. Por parte de los profesionales educativos se intenta, en todo momento, incentivar y motivar la participación de los niños en uno de los dos espacios, pero siempre respetando el libre albedrío relacionado con el tiempo de recreo.

De cara a los más pequeños, cuales habilidades sociales no están pulidas del todo y encuentran más dificultades para adherirse a uno de los grupos, se crea en estos centros un espacio conocido como el rincón de amigos, en el cual los niños que se sienten más apartados o no son participantes de los otros espacios encuentran compañeros de juego o de lo que quieran compartir.

Iniciativas como esta ponen el acento en que el desarrollo de recursos pedagógicos puede extenderse incluso en el tiempo de recreo siempre que sea en beneficio de los jóvenes alumnos. Sin embargo, la creación y seguimiento de los mismos requiere una preparación robusta de los profesionales que lo lleven a cabo. Por ese motivo, en ITEP buscamos proveer de una formación completa a las personas que, independientemente de sus circunstancias, buscan labrarse un futuro realizando el Ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil de modo Online. Un equipo humano y técnico envidiable harán que, mediante la seriedad, los contenidos actualizados y la exigencia necesaria, la experiencia formativa sea excelente y les prepare para un futuro laboral de garantías.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.