Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, expresión corporal

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, expresión corporal
  • Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, expresión corporal

El mundo es un sitio muy grande y tan diverso que da cabida a realidades que se solapan y conforman espacios de individualidad a la vez. Esta es un hecho, aunque menguante, que hace que percibamos como algo atrayente aquello que no conocemos. Que somos una especie, la humana, nómada por naturaleza lo han demostrado historiadores de todas las épocas, y gracias a eso han existido expediciones que han logrado plasmar, negro sobre blanco, casi cada centímetro del planeta azul y (cada vez menos) verde en el que vivimos. A día de hoy, seguimos teniendo dentro cada uno un expedicionario que busca conocer aquello que le saca de la zona de confort. Es por eso qué viajamos a parajes lejanos, donde se hablan y comunican, los autóctonos, en idiomas que, en más ocasiones de las recomendables, no dominamos y en los que la colaboración de un o una guía se hace imprescindible. En realidad, es una especie de vuelta a la infancia más tierna en la que el entorno desconocido es la totalidad de lo que nos rodea y necesitamos quien nos guíe, en ese caso personas como las que realizan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online, por ejemplo.

La labor que realizan estos profesionales de la educación es tan imprescindible como la del guía que no deja que te metas en problemas durante un viaje. De su mano, sus alumnos descubren y toman conciencia de como funciona, en sus niveles más básicos, la vida que empiezan a desarrollar como propia. El Técnico Superior en Educación Infantil es el intermediario entre esa vida y sus pupilos, a los que brinda herramientas indispensables como la lectura o el básico dominio de los números, pero también les ayuda a ser plenamente conocedores de las potencialidades que les brinda su propio cuerpo a muchos niveles.

Conceptos como motricidad, autonomía personal o expresión corporal son claves en el desarrollo del niño como ser que se sepa comunicar, antes incluso de que sea consciente del poder de la palabra. Pero, además, la evolución e interiorización de esos conceptos le ayudará a conocer la dimensión de su propio cuerpo en tanto en cuanto a que fuente de información sobre el entorno que le rodea. Es por esto que la adquisición de la identidad de su propio cuerpo, tanto en su totalidad como en los diferentes segmentos que lo componen, persigue objetivos tan ambiciosos y a la vez tan importantes como los siguientes:

– Adquirir la conciencia y saber utilizar los recursos mínimos en cuanto a motricidad, sensibilidad y expresión, en la diversidad de actividades que, cada vez más, irá acometiendo el alumno en su día a día.
– Tomar control, y perfeccionar el mismo, de su propio cuerpo, sobre todo de elementos como la coordinación y el dominio en movimiento de las acciones que pueda realizar en sus tareas diarias y en el importante, en este tramo educativo, proceso del juego.
– Adquirir el autoconocimiento que permita al niño identificar sus emociones y sentimientos, usando las potencialidades de su cuerpo para expresarlos al resto.

A través de la expresión corporal puede el niño empezar a encontrar su sitio en el mundo, es por eso qué es fundamental que sea guiado de la mejor manera posible. La formación es el camino para preparar al Técnico Superior en Educación Infantil para que lo haga de la mejor manera. En ITEP llevamos esta filosofía hasta las últimas consecuencias poniendo a disposición de quien nos elige, los medios tecnológicos y humanos para que, en la modalidad a distancia, sea el dueño de su tiempo y el espacio que le dedica a sacar adelante el ciclo, sin renunciar a un ápice de exigencia en la adquisición de un título que le brindará un futuro empleo.

Un comentario

  1. Andrea Libisch 24 agosto, 2019 en 1:53 am - Responder

    me gustaria recibir informacion de los cursos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.