Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de conflictos

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de conflictos
  • Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de conflictos

“La vida se puede resumir en la suma de conflictos que acumulamos entre el momento en que nacemos y el momento de pasar a mejor ídem”. Esta frase, cuya autoría no está confirmada, puede que sea la fotografía más exacta que se ha hecho de la existencia humana en este punto de la historia. Sólo hay que ir con los ojos medianamente abiertos para ver que la crispación está presente en casi todos los ámbitos de la vida. Los líderes de las grandes potencias reinantes en el marco internacional basan sus actos en enervar los ánimos de la población, los ánimos de la población sacudidos por los gobernantes sacan a la luz actitudes que se confrontan con otra parte de la población que enarbola los argumentos contrarios con la misma acritud de los primeros. Esto cala en todos los rangos de edad de la sociedad dando pie a que se perpetúen esos modelos de cierta agresividad. Por ello es importante que el acento se ponga en formar la personalidad de los más pequeños en valores como la comprensión, la empatía, el diálogo o el respeto. En esto tienen mucho que decir las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online.

Una vez superada la formación que les prepara para afrontar su labor, estos profesionales tienen en sus manos brindar, a los alumnos a su cargo, la oportunidad de crecer adquiriendo los conocimientos básicos para que se puedan desenvolver en la vida, pero también de los recursos y herramientas que les posibilitará ser ciudadanos de plena conciencia y puedan integrarse en la sociedad sin problemas. Sin embargo, el ámbito de trabajo del Técnico Superior en Educación Infantil podría decirse que es un organismo vivo. El aula, donde convive un grupo reducido de seres humanos cada uno con sus características propias, da pie a una multiplicidad de situaciones entre las que, efectivamente, también tiene cabida el conflicto.

Es algo habitual entre niños que se juntan en un contexto común, y que están acostumbrados a vivir en una especie de burbuja propia, que surjan discrepancias, choques y conflictos de baja intensidad. Lo cual podría parecer algo alarmante, sobre todo desde el punto de vista de las familias. Sin embargo, desde el punto de vista del docente, los conflictos, siempre monitorizados y controlados, son una fuente de generación de momentos en los que se pueda inculcar esos recursos y herramientas de los que hablábamos en el párrafo anterior.

El especialista en educación infantil, en situaciones de conflicto debe adoptar el papel de mediador entre las partes en discusión. A través de sus actos debe tratar de posibilitar que se abra un diálogo que pueda concienciar sobre las causas que originaron el conflicto en cuestión. En su lenguaje corporal (mediante sonrisas, asentimientos y demás gestos) y en la observación del proveniente de las personas en conflicto tratará de minimizar los efectos de la pelea y, una vez vueltas las aguas a su cauce, tratará de intentar realizar el ejercicio, grupalmente con los integrantes del aula, de analizar por qué ha pasado todo y buscar soluciones para que no vuelva a ocurrir.

Esta metodología es parte de la formación que recibe el Técnico Superior en Educación en ITEP. Pensamos y creemos que la motivación por dedicar la vida laboral a esta disciplina no puede verse coartada por el contexto vital de nadie. Por eso nos esforzamos porque estos, y otros muchos saberes, puedan estar al alcance de cualquier persona mediante la Formación Profesional Online que desarrollamos. Mediante un equipo pedagógico profesional y excelentemente preparado y unos medios tecnológicos a la altura del desafío, logramos dotar del poder de la libertad de horarios y de espacio físico donde estudiar a las personas que nos eligen en la modalidad online de este ciclo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.