Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, característica de grupo

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, característica de grupo
  • Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, característica de grupo

Los avances tecnológicos han dado soluciones de todas las clases, para casi cada circunstancia de la vida, en un rápido lapso temporal. Tan solo hace 50 años de la llegada del hombre a la luna, lo cual fue una proeza sin igual a día de hoy, y hace poco pudimos leer que con la tecnología que manejamos habitualmente dese nuestro teléfono móvil podríamos manejar más de 100 módulos lunares como el que aterrizó en nuestro satélite. Este avance imparable de la tecnología ha alcanzado, como decíamos antes, a todos los aspectos de la vida humana, también al ocio. Los videojuegos han logrado una cota de realismo inigualable y la VR les está haciendo más inmersivos. Sin embargo, transversalmente, hay juegos que han atravesado todo este tiempo, cada generación de pc y consola hasta llegar a hoy sin conocer el desgaste. Es el caso del Tetris. Es un juego simple que alberga gran complejidad en su dinámica. Es sencillo, se tienen que hacer acoplar piezas, rellenando huecos, hasta lograr un bloque homogéneo que haga al jugador avanzar fases y niveles. En ciertos aspectos se parece sobremanera a la labor que ejercen las personas que sacan adelante el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online.

Los trabajadores de la educación que labran su futuro formando a niños en el tramo de edad de entre 0 y 6 años ejercen una labor esencial. En su mano está el que sus alumnos encaminen sus pasos hacia una educación que les convertirá en mujeres y hombres del presente y del futuro. En ese camino, el Técnico Superior en Educación Infantil, debe dentro de sus posibilidades tratar de conseguir que, el grupo que comanda y guía, sea lo más homogéneo posible y, como con el Tetris, cada pequeña pieza que converge en el microuniverso del aula encaje con el resto.

En ese juego de malabares para que todo siga su curso y los jóvenes alumnos encajen lo mejor posible, el profesional de la enseñanza infantil debe tener en cuenta que cada grupo responde en concordancia a unas características propias.

Algunas de esas características de grupo os las resumimos a continuación:

– INTERACCIÓN: en la naturaleza de los miembros del grupo está interactuar con cierta frecuencia de forma, ya sea de manera orgánica o pautada.
– INTERDEPENDENCIA: en el grupo dependen unos de otros para poder alcanzar los objetivos grupales.
– FINALIDAD: las actividades colectivas que contribuyen al logro de objetivos comunes es una de las constantes de afianzamiento.
– PERCEPCIÓN: los miembros perciben la existencia del grupo, tienen un sentimiento de pertenencia al mismo, y se comportan como grupo de cara al exterior.
– MOTIVACIÓN: permite satisfacer necesidades individuales de diversa índole.
– ORGANIZACIÓN: el grupo tiene una estructura, esto se traduce en la distribución de papeles, configurando un sistema de roles básicos.
– ACTITUD: el grupo comparte determinadas actitudes y valores que forman parte de su propia cultura.
– ESTABILIDAD: la interacción entre los miembros no es algo puntual, sino que se produce con una relativa duración en el tiempo.

Contar con estos conocimientos pueden hacer la vida del Técnico Superior en Educación Infantil mucho más llevadera. Es función de ITEP el que, desde nuestras aulas, nuestras alumnas y nuestros alumnos salgan lo mejor preparadas y preparados posibles. Pero yendo más allá de todo ello, ese objetivo también debe alcanzar a aquellas personas que deciden, por el motivo que sea, abrazar la libertad que brinda la FP Online. Con la misma exigencia que la presencial, el alumnado de esta categoría tiene la posibilidad de elegir el tiempo y la ubicación desde donde saca adelante sus estudios. Para garantizar esta potencialidad, contamos con los más avanzados medios tecnológicos al servicio de la enseñanza y, además, el excelente personal pedagógico con qué contamos acompañara al alumno o alumna en todo momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.