Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, retorno a las aulas

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, retorno a las aulas
  • Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil Online, retorno a las aulas

Si estás en alguna zona del centro de España hazme caso, puede que no lo parezca, pero sigue siendo agosto. Sí, el cielo se está cayendo a pedazos, caen lluvias torrenciales en la mitad de sitios y, en los demás, piedras de granizo, están dejando campos, jardines y patios de un blanco invernal que debería asombrarnos. Vuelve a mirar el calendario y verás que no mentimos, es 28 de agosto, pero el cielo se ha empeñado en mandarnos la primera pista, un tanto exagerada y prematura, por cierto, de que lo inevitable está cada vez más cerca. Amigos, el verano está cogiendo la rampa de salida que le llevará a otro hemisferio hasta el año que viene. Ahora vienen los tiempos del síndrome postvacacional, la vuelta a la rutina y el encarar las obligaciones del resto del año, lo que, en términos de los más pequeños de la casa, y de todos aquellos que hayan superado del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online, se traduce en dejar atrás los días de descanso y asueto y volverse a encorsetar en los horarios y en el devenir del inicio o la vuelta al cole.

Todos hemos pasado por ese proceso, el de dejar atrás el lugar vacacional, la vuelta a casa y a lo que en ella hacemos durante el resto del año, a no poder hacer (o no hacer en algunos casos) lo que quisiéramos con nuestro tiempo y retomar el pulso al resto del año. Ese final del ritmo veraniego, tan pausado y tan cómodo, se ve truncado por la vuelta a los madrugones y a la repetición de pautas no siempre agradable, y al inicio de ese proceso es donde se da el encuentro entre los niños y el Técnico Superior en Educación Infantil. Es en esa situación vital de sus jóvenes alumnos donde inician su labor estos profesionales, llevando a cabo una adaptación al curso adecuada para que todo sea llevadero.

Pero para ello, hemos consultado a uno de estos profesionales y nos ha dado pautas que harían de este camino, entre las vacaciones y el curso, mucho más fácil si se contara con la complicidad de la familia del niño y esta aplicara algunas directrices que le prepararan para la vuelta al cole.

Es fundamental que la vuelta sea progresiva pero constante, en elementos como la adecuación de horarios es donde, por ejemplo, más se debe notar. La regulación de la temporalidad de las comidas o de sueño cobra especial importancia. Asimismo, se aconseja que se combata la falta de actividad propia del tiempo libre con la activación de los niños con, por ejemplo, actividades fuera de casa que deban acomodarse a un horario concreto para que se vuelva a tomar contacto con la disciplina del curso. También se aconseja hacer partícipe a los más pequeños de la preparación de aquellos materiales que vayan a usar durante el año escolar, incluso en el caso de los más mayores dejarles echar un ojo a los libros aprovechando el momento inicial de curiosidad. Por último, se pueden tomar medidas como introducir el colegio, o los propios compañeros de clase del peque, en las conversaciones familiares para que se vaya haciendo a la idea de volver al cole.

Todos estos son consejos de cara a la preparación de la vuelta a clase, pero es en ese momento preciso, el del inicio del curso, cuando el Técnico Superior en Educación Infantil debe mostrar su valía, por eso tiene tanta importancia su formación previa. En ITEP lo sabemos y por ello hemos redoblado el respaldo que le damos a este ciclo ofreciendo la modalidad a distancia. En ella, gracias a los medios tecnológicos, con unos de los campus virtual más avanzados del mercado, y humanos, con un profesorado con amplia experiencia en la materia, con que contamos, el alumno que nos elija para formarse en esta disciplina será el dueño del tiempo y esfuerzo que dedique a sacar adelante la titulación. Por nuestra parte encontrará todas las soluciones posibles para que sea el profesional, de esta rama, del presente y del futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.