Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, la importancia del inglés

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, la importancia del inglés
  • Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil Online, la importancia del inglés

“Do you speak English?” Esta es una de las frases que empieza a hacerse habitual en cualquiera de las entrevistas de trabajo que hay que abordar tras superar el proceso formativo que sea. Además, es una cuestión que está ampliamente universalizada, esto es, que no responde a un marco formativo concreto. Sea cual sea el nivel de estudios que se ha realizado, se espera, desde el tejido empresarial, el dominio del idioma anglosajón. Los números a este respecto, en nuestro país, no son muy positivos. Según uno de los últimos barómetros del CIS solo cuatro de cada diez españoles dominan un idioma extranjero, entendiendo el dominio como un entendimiento y una capacidad de comunicación en ese idioma sólido. De esa cifra, tan sólo el 25% lo hace en inglés. Teniendo en cuenta que es el idioma (tras el chino) más extendido, se podría decir que tenemos un problema. Por ello, es importante que tomemos conciencia de que la mejor manera de revertir esta situación es el aprendizaje natural del idioma, como bien saben las personas que superan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online, y son conscientes del bien, de cara al futuro de sus alumnos, que este aprendizaje les puede traer.

El camino educativo se va, gradualmente, adaptando a las necesidades de cada tiempo. Si bien, como es natural y necesario, se mantienen según qué estructuras y contenidos básicos como son los del lenguaje y el dominio de los números, también es comprobable que se están modernizando metodologías lectivas y contenidos desde un punto de vista pragmático para preparar a las nuevas generaciones para el mundo que se van a encontrar el día de mañana. Es en esta tarea en la que el Técnico Superior en Educación Infantil juega un papel importante en ser el nexo entre sus alumnos y la manera futura de desenvolverse en la vida.

Pero ¿qué objetivos persigue, en cuanto al inglés, el profesional educativo en educación infantil? La respuesta corta es, dotar de las herramientas a los niños, principalmente en los últimos años de este tramo educativo, que les permitan desenvolverse en un modo básico en este idioma. La respuesta un poco más desarrollada responde a la oportunidad brindada de conocer, identificar y desarrollar aquellas maneras comunicativas que le permitan socializar, ser objeto y vehículo de conversación y de contextualización del entorno en que se encuentra en cada momento. Para ello se trata de observar e incidir en que se sientan cómodos, los alumnos, en intervenciones orales dirigidos a ellos en el que la comprensión de los intercambios comunicacionales que ocurren en su entorno sea importante. De igual manera se trata de comprobar que puede expresarse con normalidad a la hora de realizar intercambios individuales de cortesía como saludos o felicitaciones, y de igual manera puede expresar sus deseos o sentimientos en el idioma inglés. En definitiva, se trata de empezar a educar el oído, la expresión y la comprensión del idioma a niños en un entorno que les haga sentir cómodos y esta sea la primera piedra del aprendizaje futuro de esta materia.

En este proceso es vital la manera en que el Técnico Superior en Educación Infantil traslade estos saberes a sus pupilos. Por ello cobra aún más importancia la formación que este reciba. En ITEP lo sabemos y por ello no sólo hacemos el mayor de los esfuerzos por dotar de los mejores medios a nuestros alumnos, sino que ahora redoblamos las oportunidades formativas con la modalidad a distancia de este curso. En él, a través de herramientas tecnológicas de última generación podrán formarse, las personas que nos elijan para ello, con la misma exigencia que en la modalidad presencial, pero con la facilidad de poder elegir el dónde y el cuándo llevan a cabo el desarrollo del curso. Con un equipo humano increíble detrás de tanta tecnología los resultados están garantizados.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.