Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, autonomía personal

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, autonomía personal
  • Tecnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, autonomía personal

Uno de los más conocidos mitos de la cultura griega es el de Ícaro y sus ansias por alcanzar la libertad. La historia cuenta como tanto él como su padre, Dédalo, estaban recluidos en la isla de Creta por mandato del rey Minos. Dado que estaban en una isla y era imposible huir por mar y la tierra estaba dominada por el rey, Dédalo construyó unas alas para su hijo con plumas y cera. El plan resultó en un principio, pero por las excesivas ganas de salir de allí y su propia inconsciencia, Ícaro voló demasiado alto y con el calor del sol, la cera de sus alas se derritió y cayó del cielo y murió. El mito nos enseña que hacer las cosas con prisa excesiva y sin hacer caso de quien nos aconseja bien es un error. Por eso adquiere tanta importancia la formación de las personas que eligen hacer el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online, puesto de que sepa como guiar y templar los ánimos de los pequeños Ícaros que tendrá a su cargo dependerá que estos obtengan conocimientos que les sirva para dar los primeros pasos de su autonomía personal y de relación con el mundo que les rodea.

Sobra decir que esta profesión es vocacional, de ello depende que la motivación para encararla sea la adecuada. Dado que ésta puede llegar en cualquier momento, el hecho de que exista la posibilidad de formarse como Técnico Superior en Educación Infantil a distancia facilita las cosas a las personas, por ejemplo, que se ven motivadas a emprender este camino, pero su vida laboral no les permite acogerse a un régimen presencial de clases. Así, el contexto vital de quien desea emprender la formación en esta disciplina no interviene en la posibilidad de hacerlo realidad puesto que la formación online concede una flexibilidad casi absoluta sin perder ni un mínimo del rigor exigido.

Sea en el modo que sea, estos profesionales adquieren el compromiso de ser el puente entre el mundo y sus alumnos. De ser quien les haga conscientes de ellos mismos y de todos aquellos estímulos que se les presentan por primera vez ante ellos. Sobre ellos cae la bella responsabilidad de ayudar a niños de corta edad a adquirir habilidades que no saben que poseen o que necesitan perfeccionar como son su percepción del espacio o la psicomotricidad. De conseguir que la expresividad se pueda manifestar a través del control de su cuerpo, o que mejore en aspectos básicos como la autonomía en el desplazamiento o la alimentación, ganando independencia con respecto a los adultos.

Por si todo esto fuera poco, también colaborará activamente en el proceso de socialización de todos y cada uno de los jóvenes bajo su responsabilidad. Enseñándoles valores de convivencia y de aceptación del entorno compartido del aula con sus compañeros. De este modo, se iniciará el proceso de aprendizaje e identificación de las emociones y de gestión de las mismas del propio niño consigo mismo y para con sus compañeros.

Como se puede ver, la labor del Técnico Superior en Educación Infantil no es fácil pero sí altamente gratificante. En ITEP sabemos de la vital función que desempeñan y por eso apostamos por dotar a nuestro centro de las infraestructuras necesarias para acometer con garantías la formación online de nuestros alumnos. A través de un campus virtual de última generación que permite la comunicación fluida entre profesorado y alumnado, con la capacidad suficiente para que los medios multimedia necesarios para el aprendizaje sean efectivos y que permite a los excelentes docentes con los que contamos desplegar sus conocimientos, garantizamos la mejor preparación, en esta disciplina, que nos eligen para conformar su futuro laboral.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.