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Técnico Superior en Educación Infantil Online, 4 mitos a desmentir

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Técnico Superior en Educación Infantil Online, 4 mitos a desmentir

“Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos” estas palabras que leéis es lo que el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua dice en la segunda acepción del vocablo creencia. Bajo el eufemismo de mito, leyenda urbana o rumor, estas creencias nos convencen de las cosas más irreales con una facilidad pasmosa. Desde la tradición oral de algunos consejos que hemos escuchado todos desde pequeños hasta la proliferación de estas ideas, contrarias a la verdad, que facilita la poca contrastación de la información en los medios digitales al alcance de todo el mundo, hemos dado por rigurosamente ciertos argumentos que, a posteriori, queda certificado que no es así. Desde el típico “no te puedes bañar hasta después de dos horas de digestión” hasta el actual “el famoso (ponga aquí el nombre de la celebridad de moda) ha fallecido por x motivo” somos bombardeados continuamente con información inexacta. La formación no escapa a esto. Se suele extender la creencia de que la única educación eficaz es aquella presencial, así, por ejemplo, se cree que la persona que realiza el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online no cuenta con garantías formativas.

A nadie se le escapa que hay diferencias evidentes entre ambas modalidades de educación, pero en ningún caso esto quiere decir que una sea menos exigente que la otra. Como pretendemos ilustrar en este artículo, la formación online ha sido víctima de bulos y creencias que no se adecúan a la realidad. Pretendemos de igual modo enumerar los 4 principales argumentos que se esgrime contra ella y tratar de contrarrestarla para tratar de poner en claro la realidad, más exacta posible, que se encuentra la persona que escoge esta modalidad para convertirse en Técnico Superior en Educación Infantil, por ejemplo.

Estas son las 4 creencias más extendidas, y erróneas, de este tipo de formación:

–    La formación a distancia es para gente menos comprometida: ¡FALSO! La formación online se conforma como una solución para personas que, lejos de buscar la manera menos esforzada de titularse, tratan de aumentar su educación acoplando este esfuerzo al contexto en el que desarrollan su vida. Por tanto, el nivel de compromiso con ellos mismos es muy alto, encontrando en la formación a distancia un poderoso aliado.
–    El nivel de exigencia es más bajo: ¡FALSO! El hecho de adaptar el ritmo del curso al ídem vital de cada persona, no implica para nada que la exigencia de lo que estudien sea menor.  La posibilidad de interactuación del centro formativo, ITEP en este caso, gracias a las potencialidades tecnológicas con las que se cuenta hacen de estos cursos exigentes series de trabajos, casos prácticos y exámenes, además de poner a disposición del alumnado el mejor de los materiales didácticos para que puedan superar el curso de la más completa manera posible. Todo ello hace que la exigencia del curso online sea similar a la de la formación presencial.
–    Los alumnos online lo son por vaguería: ¡FALSO! Sólo las personas que han superado o intentado superar un curso de estas características saben el esfuerzo, el número de horas y la fuerza de voluntad necesario para sacarlo adelante. Sólo por eso esta creencia merece ser desterrada y desmentida férreamente.
–    La formación online es aislacionista: ¡FALSO! Se tiene la visión, usualmente, de que este tipo de fórmula educativa es una batalla individual y aislada de las personas que la eligen. Sin embargo, lejos de ser verdad, el desarrollo de cursos así se ve enriquecido por la puesta en común, en diversos foros, de las diferentes vicisitudes que acontecen en los mismos y que conlleva la participación de alumnos con el interés común de sacar adelante su formación.

Como se puede ver, la formación online es muchas veces juzgada erróneamente. Por eso en ITEP confiamos ciegamente en el otro lado de la moneda, la de los beneficios que puede traer a las personas que quieran convertirse en el Técnico Superior en Educación Infantil, o en el profesional perfecto de cualquiera de las ramas que abarcamos en este tipo de educación.

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