He llegado septiembre , con él, la vuelta a clase un año más. Las aulas se van llenando y recobran el ritmo que tendrán hasta el verano que viene. Los más pequeños de la casa no son una excepción. Pese a que su caso es altamente particular. En alguno de los casos será, el aula, un contexto y un entorno altamente diferente al que están acostumbrados. Es por eso que la figura del Técnico Superior Online en Educación Infantil es tan esencial. Son ellas y ellos los traductores de esa realidad para los niños que se encaminan a su primer tramo educativo.

Pero, si del lado del joven alumno, es toda una experiencia, no lo es menos para estos profesionales. Las personas que deciden plantear su futuro con el curso de Educación Infantil son conscientes del reto que acometen. Desde el momento en que se encaminan hacia esta profesión son conscientes de que la confianza y responsabilidad que los padre depositan en sus manos. Muchos son los puntos de atención que debe tener entrenados. Es imperativo que haya interiorizado una enormidad de recursos y conocimientos. Y debe tener una motivación a la altura de las circunstancias. Todos estos recursos los desarrolla el Ciclo Superior en la disciplina. Y, ahora, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y marcando tú el ritmo de aprendizaje.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROFESIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EDUCADOR?

Primero de todo es recomendable conocer un poco más a fondo los conocimientos que se obtienen en el ciclo. El cuidado de un aula llena de niños de corta edad requiere de una atención y maestría que solo se adquiere con las bases conformadas por una eficiente formación.

En este sentido, los módulos del ciclo formativo que te preparan como Técnico Superior Online en Educación Infantil tratan de aproximarse de la manera más integral al cuidado del alumno. Tratan de velar por la autonomía del propio niño, así como su salud. Buscan profundizar en su desarrollo cognitivo, usando la metodología del juego como vía didáctica. Además, adiestra al profesional en tanto en cuanto puede guiar a su clase en el desarrollo socioafectivo, la comunicación y las habilidades sociales.

Por si esto fuera poco, el futuro educador infantil aprenderá primeros auxilios, inglés adaptado a la especialidad o podrá desarrollar conocimientos empresariales de cara a una potencial iniciativa emprendedora.

¿COMO FORMARSE EN REMOTO COMO PROFESIONAL SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL ONLINE?

En ITEP hace ya muchos cursos que adoptamos la posibilidad de la formación Online como recurso. Y el caso de la preparación para Técnico Superior Online en Educación Infantil no iba a ser una excepción. Con el mismo grado de dificultad y rigor que la modalidad presencial. Con el mismo grado de compromiso para con los estudiantes. Y con la misma motivación de formar a profesionales de presente y futuro.

Gracias a todo ello, nuestro alumnado a distancia puede contar con el respaldo de un equipo técnico y pedagógico que le acompañará en todo momento. De este modo, cualquier persona podrá adaptar sus horarios a la formación que desea tener y no dependerá de un espacio físico permanente para sacar adelante sus estudios. Una conexión a internet será lo único requisito indispensable.

SALIDAS LABORALES DEL EDUCADOR INFANTIL ONLINE

Las personas con esta formación, que en el caso de ITEP es completamente oficial, tienen la capacidad de ejercer su profesión tanto en el ámbito público como en el privado. En ese escenario, el especialista en este tramo educativo tan especial puede ejercer de educador infantil y/o de animador infantil.

SUELDO DE UN EDUCADOR INFANTIL

Con las diferencias que suelen existir entre el desempeño de un trabajo en el ámbito público y el que se realiza en el privado, se puede establecer que los emolumentos que percibe están siuados en el tramo de 16.000 a 20.000€ brutos anuales.

Puedes conocer más detalles del Curso Online de Educación Infantil en este vídeo: