Aviso de spoiler, la entradilla que vas a leer a continuación tiene un alto grado de “frikísimo» comiquero, avisado quedas. Más de veinte películas cuenta en su haber MARVEL en los últimos 10 años, y con ellas ha creado legiones de fans que ahora cuentan con toda una mitología de personajes a su disposición para su deleite. Los Vengadores en unión o con historias por separado llevan una década llenando cines y creando historias que hiladas con el arte de un orfebre han creado un cómic gigante y audiovisual. Pero todo este movimiento fan no empezó con este grupo de héroes, fue Brian Singer, con sus X-Men el que prendió la mecha. La historia del mentalista Charles Xavier y sus pupilos superheróicos dio pie a todo lo que hoy conocemos. El profesor Xavier, como se le conoce, concibe para encontrar a esos alumnos un artefacto que le aísla, le ayuda a concentrarse y a hacer el trabajo que tiene que hacer de la manera más eficiente. En los comics, y en el cine, ese artefacto se llama Cerebro. Hoy, de la mano de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid, por ejemplo, conoceremos otro parecido.

Hoy en día, esta disciplina profesional es, dentro de su ámbito de actuación, de las más solicitadas en el mercado laboral. Es evidente, tal y como sabemos en ITEP, que el mundo necesita de personas, de profesionales, que puedan seguir el ritmo de los tiempos que nos ha tocado vivir en el que la materia de trabajo del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma asiste, hasta cierto punto, nuestro día a día. Por ello, por todo lo que pueden aportar a la sociedad, estos trabajadores especializados deben contar con una formación de alta exigencia.

Además, este es un mundo con ramificaciones casi infinitas. Una de las principales es bajo que sistemas se programa para crear las aplicaciones en sí. Al principio del texto os hablábamos de Cerebro. Ahora os hablamos de otro, una de las aplicaciones más completas para la productividad que se ha creado bajo un sistema que se sale de lo habitual a nivel usuario: Linux. Cerebro es un compendio de aplicaciones que fundamenta el soporte a una mejor productividad y que reúne las herramientas para que el usuario haga cuantas tareas deba hacer en el desempeño de su trabajo o en el uso habitual de su terminal.

Son varias las características que reúne esta aplicación y que la hacen una de las mejores en su rango de actuación. Estas son algunas de ellas:

– Cuenta con la posibilidad de acceder a múltiples aplicaciones con pocos pasos.
– Tiene la capacidad de explorar el sistema de archivos pudiendo previsualizar los contenidos que éste alberga.
– Posee el respaldo de una potente API que le permite su desarrollo así como sus propios plugins de asistencia de uso.
– Gracias a su excelente uso de atajos, Cerebro tiene facilidad de acceso y uso en cualquier momento y desde cualquier parte.

Casi todo el mundo pensamos en una opción cuando a la informática se refiere. Sin embargo, los profesionales como el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma piensa de manera diferente, de una mucho más versátil. Su formación e interés le hacen trabajar en diferentes sistemas como puede ser Linux. Esa capacidad de adaptación es una de las cualidades de estos profesionales que más admiramos y potenciamos desde ITEP. Lo hacemos con el desarrollo de este ciclo, tanto en modalidad presencial como online, y con un método de enseñanza que combina lo teórico y lo práctico de la mano de un profesorado excepcional.