La pandemia ha hecho que lo que antes era sencillo ahora se complique un poco más. La relación que tenemos con la tecnología, querámoslo o no lo queramos, se ha visto afectada por intensificación. El tiempo que pasamos ante las pantallas de nuestro entorno se ha acrecentado y han hecho falta nuevos recursos que pusieran a nuestro alcance aquello que antes no lo estaba. Por eso, ha hecho fata potenciar, afianzar y enriquecer los puentes que nos llevan a comprender esa tecnología. Eso, en parte, es gracias a las personas que realizan el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Son estas personas las que vigilan y expanden el universo de los interfaces que nos facilitan la vida en nuestro día a día. Por eso mismos, hoy vamos a mirar por el ojo de la cerradura para conocer como se prepara el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del presente y del futuro.

ESTAS SON LAS MATERIAS DEL CURSO

Como es ya sabido, el ciclo en sí está dividido en dos cursos que constan, cada uno, de seis y 8 módulos respectivamente. En el primer curso se aprenden materias como lenguajes de programación, entornos de desarrollo, bases de datos o sistemas de gestión de información.

Para el segundo curso quedan las materias de desarrollo web, tanto en entorno de cliente como de servidor, el diseño de interfaces o el proyecto de desarrollo de apps web.

En ambos cursos hay espacio también para la formación empresarial y para el desarrollo del espíritu y afán emprendedor.

SALIDAS LABORALES DE LOS PROFESIONALES DE LAS APPS

Este Ciclo, como lo son el resto de la rama informática, están muy dirigidos a un ámbito de trabajo muy concretos. Por supuesto, cada puesto de trabajo, cada especialización de cada proyecto tiene sus ramificaciones y labores muy bien definidas. Pero a grandes rasgos, y en lo que concierne al Desarrollo de Aplicaciones Web, las personas que ostenten esta profesión dirigirán su trabajo en una de estas tres tareas concretas:

  • Programar aplicaciones web
  • Gestionar aplicaciones multimedia
  • Desarrollar aplicaciones en entornos Web

ITEP TE ACOMPAÑA EN EL PROCESO FORMATIVO

Pasar por las puertas de ITEP es entrar en territorio FP. Entre las paredes del centro se respira un ambiente de aprendizaje en el más amplio sentido de la palabra posible. Ya sea en los centros existentes en Madrid como el nuevo de reciente estreno en la ciudad de Sevilla. En el caso concreto que hoy nos ocupa, las aulas correspondientes al Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web suman, a los contenidos teóricos que imparte el experimentado profesorado, los medios técnicos para que pueda, el alumnado, hacer prácticas desde el propio aula. Todo ello posibilita una formación integral que aúne el aprendizaje conceptual con el traslade el mismo al plano práctico. Esto hace que la inserción laboral sea rápida puesto que, el profesional conoce a fondo el puesto de trabajo desde el primer día.

Pero ser alumno de ITEP tiene otra ventaja. Desde el momento en que se matricula, tendrá la posibilidad de acceder al MILE (Método de Inserción Laboral Efectiva). Esta metodología de trabajo pondrá a punto sus aptitudes de búsqueda de empleo y le pondrá, a su alcance, formaciones extra y contactos con las empresas del sector para allanar el paso del aula al primer empleo.

CUANTO PERCIBE AL AÑO EL TÉCNICO SUPERIOR EN APPS WEB

Los profesionales que, como las personas que han escogido realizar el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, se dedican a la informática pueden alcanzar la horquilla de entre los 30.000 y los 45.000 euros brutos anuales. Obviamente, esa información está sujeta a cambios debido a variables como los años de experiencia o el ámbito de trabajo.