Es posible que muchas de las personas que vayan a leer este texto lo hagan desde su smartphone, su tablet o desde el ordenador. Es todo un abanico de posibilidades que están, cada vez, más pobladas del concepto que vamos a tratar. Cada una de las pantallas que está presente en nuestro día a día tiene mil y una puertas que nos conectan con mil y uno de los aspectos de nuestra existencia. Esas puertas tienen marco, forma de apertura y modo de funcionamiento propio, y es gracias al trabajo de personas que realizan el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El ciclo de vida de una aplicación informática es un proceso mucho más largo y mucho más trabajoso de lo que se tiene entendido. Establecer cual es el objetivo, su forma y diseño, así como cada una de las funcionalidades son partes de ese desempeño. Parte fundamental de este itinerario son los trabajadores que se encargan de que el camino llegue a buen puerto, como es el caso del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Vamos, a continuación, a conocer en qué consiste la formación que reciben estos expertos.

LO QUE APRENDERÁS EN EL CICLO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

En una enseñanza progresiva, quien realiza el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma saldrá del aula con una preparación integral y de lo más completa. Desde el conocimiento base que le haga dominar los conceptos básicos de la disciplina hasta las últimas innovaciones. Esto significa que al final del ciclo será capaz de sacar adelante el desarrollo de una aplicación multiplataforma de cero.

El primer año de formación plantará la semilla de un conocimiento mucho más profundo. Con módulos como Sistemas Informáticos, Bases de Datos o Programación se busca la iniciación. De este modo se fomenta la adquisición de unos cimientos de conocimiento que haga de los alumnos expertos versátiles en la disciplina.

Es en el segundo curso, con asignaturas como Desarrollo de Interfaces, Programación multimedia y dispositivos móviles o Sistemas de gestión empresarial se busca otro objetivo. Se trata de alimentar la capacidad creativa y adaptativa de cada proyecto a una realidad multiplataforma y variable.

De manera transversal se impulsa la conciencia empresarial y la capacidad de emprendimiento siempre que es posible.

¿QUÉ SALIDAS TIENE EL CURSO DE APPS MULTIPLATAFORMA?

La multiplicidad y variedad de aplicaciones, y campo de actuación de las mismas, hace que las oportunidades laborales de este campo se segmenten en las siguientes categorías:

  • Desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio
  • Creación de aplicaciones de propósito general
  • Implementación de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

EN ITEP PUEDES CONVERTIRTE EN TÉCNICO EN DESARROLLO DE APLICACIONES

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) tenemos una amplia experiencia impartiendo Formación Profesional, de hecho, rozamos los 45 años de vida. Durante este tiempo hemos desarrollado un método de estudio que arroja grandes resultados. No obstante, el 80% de nuestro alumnado encuentra trabajo antes de los tres meses posteriores a su salida al mercado laboral. Una de las claves de este éxito es, fundamentalmente, la importancia que le damos al aprendizaje práctico desde el primer día. Así, ponemos el acento en los medios didácticos de modo que, los alumnos del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, se sientan inmersos de su futuro puesto de trabajo.

Por si esto fuera poco, nos ocupamos de que la transición al mundo laboral sea suave y efectivo. El Método de Inserción Laboral Efectiva (ILE) se encarga de ello.

¿CUÁL SERÁ TU SUELDO TRABAJANDO EN ESTA DISCIPLINA?

Actualmente esta es una de las profesiones más solicitadas en el ámbito tecnológico. En la situación actual el sueldo que estos trabajadores perciben se sitúan en una horquilla de entre 20.000 y 25.000 euros brutos anuales. Por supuesto, estas cantidades son variables en función de la experiencia acumulada y otras circunstancias.

Descubre más información sobre el ciclo aquí: