Vivimos en la era de la tecnología. Allá donde vayamos nos suele acompañar una pantalla para darnos información. El mundo en el bolsillo. El móvil, la tablet, el portátil, son espacios diferenciados. Cada uno tiene su capacidad, y su momento, pero es un universo condenado a tener espacios compartidos. Es en ese punto donde cobran sentido las aplicaciones. Pequeños o grandes programas que sirven a diferentes fines pero que cuanto más versátiles son mejor es su rendimiento. El trabajo de las personas que realizan el Ciclo Superior Online en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se encarga de ello. Estos profesionales se encargan de crear esas aplicaciones que hacen funcionar el mundo actual.

Como veremos a continuación, el Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma se encarga del proceso de creación de apps de manera integral. Esto es, trata de idear, diseñar, comercializar y mantener estas utilidades. Y, por si esto fuera poco, lo hace en clave multiplataforma. Conozcamos un poco mejor la formación con la que cuentan estos trabajadores.

MATERIAS DEL CURSO DE DESARROLLO DE APPS

La formación que reciben todas las personas que realizan el Ciclo Superior Online en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se basan en dos aspectos. Por un lado, la preparación eminentemente técnica y, por otro la más puramente comercial.

Los alumnos que escogen esta especialidad deben dominar campos como los siguientes. Lenguaje d programación, gestión de bases de datos, entornos de desarrollo o interfaces. De este modo, dominan las herramientas para la creación de apps.

En cambio, no es lo único que aprenden. Los conceptos básicos del funcionamiento empresarial también tienen protagonismo. Así, estos profesionales aprenden inglés técnico, iniciativa emprendedora o los sistemas de gestión empresarial.

DONDE TRABAJAR TRAS ACABAR EL CICLO SUPERIOR ONLINE

El Ciclo Superior Online en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tiene diferentes salidas. Todas relacionadas directamente con los procesos técnicos. Más bien, las opciones laborales se diferencian en cuanto al ámbito de actuación. El campo de la empresa, así como el del entretenimiento son los dos destinos laborales más habituales para estos profesionales

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON ITEP EL CICLO ONLINE DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA?

Hace años ya que ITEP está comprometida con la FP Online. Optar por la libertad como método de enseñanza. Por eso contamos con una plataforma de aprendizaje de última generación. Los alumnos estarán amparados en todo momento por un equipo pedagógico de excepción. Por supuesto, el profesorado del centro responderá a sus dudas y ayudarán al óptimo desarrollo del curso. Todo ello para que sólo el alumno pueda elegir dónde y cuándo estudiar. Sólo los exámenes finales serán presenciales.

Pero aún hay más. Podrán acogerse al MILE. La metodología de Inserción Laboral Efectiva que les hará dar con su primer empleo rápida y eficazmente.

SUELDO ANUAL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Como siempre sucede, esto es relativo. Dependiendo de diferentes variables, los emolumentos pueden variar. Esto es, que dependiendo el rango y la empresa, se puede llegar a cobrar entre 26.000 y 42.000 euros brutos anuales.

Conoce más sobre el curso aquí: