La COVID-19 ha cambiado el modus vivendi de todo y de todos. Ya hemos superado los seis meses de la incidencia de este virus que poco a poco entró en nuestra vida y, por h o por b, no nos libera de su presencia. Y ahora, en plena segunda oleada, seguimos siendo testigos de como está afectando a todos los niveles vitales, sociales y económicos. Ya hemos hablado en varias ocasiones, en este mismo blog, de las consecuencias a nivel sanitario que ha tenido el coronavirus en nuestro país, y de la misma manera de los efectos a nivel social que hemos atravesado. Hoy echamos un somero vistazo a la única noticia que podríamos llamar positiva, en el entorno laboral, que ha dejado esta pandemia. Es evidente que ha sido por imperativo y obligación, pero es un hecho que la situación que se planteó con el confinamiento abrió la puerta a que se estableciera el debate, a nivel empresarial, de las virtudes y las ventajas operativas del teletrabajo. Dotar de libertad a los trabajadores, al tiempo que su productividad no cae es un paso adelante en el sistema productivo, pero también requiere de una red de seguridad como es la labor de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Online.

El hecho de abrir la puerta al aumento del trabajo desde casa tiene que venir acompañado de un asesoramiento, y una gestión técnica, como la que pueden realizar estos profesionales. No debemos dejar pasar desapercibido que su labor, entre otras muchas, es velar por el mantenimiento y cuidado de la infraestructura informática de la empresa para la que trabaja. Esto hace, del Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red unos de los profesionales, en esta tesitura, más esencial actualmente.

La fórmula del teletrabajo, asumiendo que éste se realiza para una empresa que nos es de cara al público, es evidente que se puede llevar con algo más de calma puesto que la gestión del día a día y las posibilidades de realizar reuniones por videoconferencia lo facilitan bastante. Harina de otro costal son aquellas firmas que dependen de la gestión directa de clientes o que ofrecen servicios de cara a estos. En casos de esta naturaleza, es necesario la dotación de herramientas tecnológicas de gestión y las habilidades de profesionales, como el que hoy nos ocupa, para que se encargue del funcionamiento y mantenimiento de las primeras.

En el mercado hay ya una diversidad de herramientas y de firmas de gestión que ofrece soluciones a estas empresas. Mediante la gestión de citas previas de clientes, y asegurando poder lograr, incluso, que las personas que tengan que gestionar sus citas en establecimientos como restaurantes, bancos o agencias de viajes, puedan videoconferenciar con algún profesional que pueda resolver sus dudas. Este proceso, la gestión de las citas, es fundamental para la supervivencia de estos negocios. Por eso mismo, la labor del cuidado del entorno informático que lo hace posible es tan esencial.

Del funcionamiento de las empresas, entre otros fundamentos económicos, depende que la propia economía pueda echar a andar en estos tiempos inciertos. Si, en parte, este movimiento depende de soluciones informáticas, el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red tiene un rol muy importante en el día a día de las empresas. Con ello en mente, en ITEP portamos la responsabilidad de formar, de la mejor manera posible a los profesionales de esta disciplina del presente y del futuro. Para ello contamos, gracias a herramientas informáticas de última generación y un equipo pedagógico de contrastada calidad, con la posibilidad de cursas el ciclo, de grado superior, en modalidad online.