Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Inicio»Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red»Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Madrid

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

El mundo avanza a un ritmo que nos es difícil de controlar. Si tan sólo echamos la mirada atrás unas pocas décadas, seguramente no reconozcamos nuestro propio entorno más cercano. Poco a poco, hemos ido sustituyendo lo que hoy entendemos por arcaico por una modernidad que está marcando la frontera, cada vez más claramente definida, entre aquellos que son capaces de seguir el ritmo que la tecnología impone y los que, por una razón u otra, no están preparados para ello. Es un hecho que cada día, más elementos de nuestra vida cotidiana se ven afectados por mecanismos tecnológicos. Podemos tener la información que queramos a golpe de click del teléfono que llevamos en el bolsillo, podemos controlar nuestras finanzas sin pisar para nada nuestro banco, y hacer las compras que deseamos empiezan a depender tan sólo del hecho de tener conexión a internet. Por otro lado, el desarrollo de las infraestructuras informáticas y sus imbricaciones de interconexión hacen casi obligatorio que toda empresa que no quiera resultar invisible tenga presencia en la red. Pero para que esto se mantenga, es indispensable que fomentemos la labor de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid, por ejemplo.

Tamaña infraestructura tecnológica debe conllevar una dotación paralela de medios para contenerla, controlarla y hacerla funcionar de la manera más eficiente posible. Por ello, hay que comenzar por preparar a las personas que deseen aceptar ese reto. Esto se traduce en la consagración del Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Desde ITEP hemos visto la oportunidad de abrir a una formación de estas características y tratamos de poner nuestro granito de arena en esa gestión eficiente de recursos informáticos que gobiernan cada vez más aspectos de nuestra vida.

Una de las grandes ventajas de esta especialidad es que el escenario en que se plantea abre posibilidades enormes de colocación en el mundo laboral. El hecho de que los sistemas informáticos estén presentes en casi todos los ámbitos, hace de la ocupación de estos profesionales algo de lo más necesario. Como decíamos con anterioridad, las empresas que no quieren verse abocadas al olvido y la invisibilidad deben abrir las puertas a estos entornos informáticos, y eso acarrea consigo una inversión en personal que sepa sacarles el mejor partido, sepa mantenerlos en la mejor de las situaciones y, algo importante, los mantenga alejados de amenazas, tanto internas como, sobre todo, externas.

Es esta una de las grandes bazas laborales de estos expertos informáticos. Con el desarrollo de la tecnología se da una carrera paralela que fomenta los ataques informáticos de, cada vez, mayor virulencia. El hecho de mantener alejada a una marca de los ataques informáticos es una de las tareas más arduas de estos profesionales. El mantenimiento de la privacidad de todos y cada uno de los datos de la empresa para la que se trabaja, así como evitar ataques que puedan dejar off line a la firma, o que puedan ser nocivos para la misma es una labor de vital importancia en los días que corren.

Como se puede ver, y solo hemos rascado la superficie en este texto de presentación, la labor del Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es variada y de una gran importancia. Por ende, su formación debe ser sólida y exigente. En ITEP recogemos el testigo de esos conceptos y ponemos a disposición de nuestro alumnado un método, de efectividad contrastada, basado en la preparación y profesionalidad de nuestros docentes, unos medios didácticos punteros y un calendario de prácticas continuas, tanto dentro como fuera del aula.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.