Lo más esencial de nuestra vida está hoy controlado por un ordenador. Las finanzas, el ocio, la medicina, el transporte y un largo etcétera de argumentos hablan en ese sentido de nuestra forma de vida. Hemos puesto en manos de la tecnología mucha de nuestra información más sensible. Esto es así a nivel personal como a nivel colectivo en empresas e instituciones. Esta confianza en la tecnología tiene también su lado oscuro. La proliferación de medios tecnológicos lesivos y el ánimo de muchas personas por usarlo de la pero manera pone en jaque, más de lo recomendable, la seguridad y privacidad de los datos que dejamos en nuestro paso por la existencia virtual. Como solución a este peligro potencial, profesiones como la que deviene del Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red puede ayudar a minimizar riesgos.

Estaremos todos de acuerdo en que el informático es un lenguaje propio difícil de comprender. Es por eso que los profesionales expertos en este ámbito son de lo más preciados, a día de hoy, por las empresas. El simple hecho de comprender el flujo de información, y como ésta se distribuye y almacena en la red de redes, hace del personal como el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red piezas clave en cualquier organización.

Con este escenario planteado, vamos a repasar, a lo largo de este texto, algunas de las principales características de la formación en esta disciplina.

¿QUÉ CONTIENE EL PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS?

Durante los dos cursos que dura la formación que ofrece el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, incluidos tres meses de prácticas en una empresa del sector, aprenderás a implantar dicha red. Esto significa que alcanzarás conocimientos sobre fundamentos básicos de hardware, la implantación de sistemas informáticos, dominarás lenguajes de programación o serás capaz de planificar y administrar redes informáticas.

Por otro lado, también adquirirás aptitudes de desempeño empresarial. Conocerás las posibilidades que brinda el emprendimiento, aprenderás inglés adaptado a la disciplina y contarás con orientación laboral.

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR SIENDO TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED?

Como avanzábamos en el primer párrafo de este post, las profesiones que tienen que ver con la informática están viviendo un momento de auge muy importante. Esto quiere decir que los perfiles para estos empleos se están multiplicando y cubriendo las necesidades del sector.

En respuesta a ello, la formación en cuanto a la Administración de Sistemas Informáticos se refiere está cubriendo muchos de los perfiles que se necesitan. Desde responsable de informática en una empresa, personal de apoyo o servicio técnico, o experto técnico en servicios de comunicación, hasta responsable de teleasistencia, administrador de bases de datos o técnico en entorno web. El abanico de posibilidades es inmenso.

QUIERO ESTUDIAR ESTA FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, ¿DÓNDE PUEDO HACERLO?

En ITEP estamos preparados para ayudarte. Desde hace varios cursos desarrollamos este ciclo superior con las mayores garantías. Con nosotros encontrarás grupos reducidos, de un ambiente de aprendizaje agradable. Contamos con profesorado experto en el sector que enseñan de la mejor manera posible. Para ello contamos con unos medios didácticos y espacios de trabajo adaptados a los tiempos actuales.

Por si todo esto fuera poco, gracias al Método de inserción Laboral Efectiva, la transición del aula a tu futuro empleo será suave y pragmática. Contarás con todas las herramientas y recursos para que eso sea así.

¿EL SUELDO DE UN TÉCNICO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CUÁL ES?

El sueldo que perciben los profesionales que cuentan en su haber con el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red ronda los 20.000-25.000 euros brutos anuales. Dentro de esa horquilla depende de si ejerce en el sector público o privado.

Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: