Vivimos en entornos eminentemente tecnológicos. Muchos de los aspectos que rigen nuestro día a día tiene que ver con entornos de esta naturaleza. Eso hace que la creación, gestión y mantenimiento de los mismos recaiga en profesionales formados al respecto. Personas que han realizado el Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes están entre ellas.

Este curso 2021-2022 ITEP desembarca en Sevilla. Lo hace con esta preparación específica pero tan esencial en estos días. Con unas instalaciones acorde con las necesidades de la disciplina, con un equipo docente de gran nivel y con las energías del inicio de una gran historia. Estamos contando los días para que las puertas del nuevo centro se abran y podamos formar a profesionales, entre otros, como el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Hasta que ese día llegue os invitamos, mediante este texto a conocer un poco mejor esta disciplina.

MATERIAS DEL CICLO DE MICROINFORMÁTICA

En el futuro de estos profesionales aparece un panorama de tareas diversas. En su día a día, los expertos que superan el Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes hacen frente a numerosos argumentos. Por un lado, deben conocer los entresijos materiales de los aparatos electrónicos que pasen pos sus manos. Por otro, deben dominar todo lo que comprende los lenguajes de programación y de comunicación en entornos de red. Además, también deben saber desenvolverse en el ambiente empresarial.

Para alcanzar estos objetivos, algunos de los módulos que componen este ciclo son los siguientes: Montaje y mantenimiento de equipos ayuda a cubrir el primer aspecto. Por otro lado, asignaturas como seguridad informática o redes locales colaboran en alcanzar la meta de conocer como se comunican los equipos en red. Además, la materia conocida como FOL hará posible que estos profesionales se puedan encargar del día a día de su vida laboral.

SALIDAS LABORALES PARA EL TÉCNICO MICROINFORMÁTICO Y DE REDES

Una vez acabada la formación oficial que les posibilita ejercer en este campo, los profesionales de la especialidad pueden acceder a los siguientes puestos de trabajo:

-Instalador de equipos informáticos

-Responsable de soporte informático

-Técnico experimentado de redes de datos

-Experto en el mantenimiento de periféricos de sistemas microinformáticos

-Representante comercial de microinformática

-Operador especialista en tele-asistencia y de sistemas

¿DÓNDE PUEDES ESTUDIAR ESTE CICLO MEDIO?

En ITEP, afrontamos la misión de aproximarnos a esta especialidad amparados en un método que sabemos que funciona y que nos ha traído hasta aquí desde que abrimos las puertas en 1977. Basándonos en la excelencia de nuestro profesorado, instalaciones a la altura de las circunstancias y un completo calendario de prácticas (siempre que las circunstancias lo hacen posible) aspiramos a repetir el éxito en Sevilla.

Al finalizar sus estudios, los ya ex alumnos del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes podrán beneficiarse del Método ILE (Inserción Laboral Efectiva). Mediante esta metodología se busca hacer suave y llevadera la transición del aula al primer empleo.

EL SUELDO DEL TÉCNICO EN SISTEMAS Y REDES

Los emolumentos que percibe un trabajador de esta disciplina, teniendo en cuenta las diferencias que puedan existir entre el ámbito público y el privado, suelen estar en una media de entre 15.000 y 25.000€ brutos anuales.