Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, Murcia equipada

Inicio»Técnico Imagen Diagnostico Online»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, Murcia equipada
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, Murcia equipada

Hay una máxima en periodismo que dice que en España no nieva hasta que nieva en Madrid. Bien es cierto que esta prerrogativa se corresponde con una época ya pasada, en la que los recursos tecnológicos y humanos eran mucho más escuetos que a día de hoy. En ese tiempo, las delegaciones del único canal de televisión con que contábamos trabajaban con menos medios y enviar imágenes era bastante más complicado. De ahí que, a nivel nacional, se sabía cuando nevaba en España cuando los primeros copos caían en la capital o sus alrededores, porque era la manera en que desde Madrid se podía acceder a las imágenes. Esto, que es una mera anécdota del periodismo de la época, sirve como espejo para reflejar que, durante mucho tiempo la capital, y algunas ciudades poderosas más como Barcelona o Sevilla, han contado con unos medios que otras zonas de la nación no han tenido a su alcance. Afortunadamente, las cosas han cambiado y la democratización de los medios está alcanzando a casi todos los rincones de España. Hoy lo veremos en el ejemplo de la disciplina de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online.

Insistimos mucho, desde este vuestro blog de ITEP, en la importancia capital que tiene la labor de estos profesionales. Con la formación que recibe por bandera, el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico tiene en su capacidad de trabajo y de dominio de los aparatos de los que depende, la potestad para detectar y confirmar, imagen mediante, los problemas de salud que, potencialmente, acucian a los pacientes que pasan por sus manos. Sin embargo, la preparación y el desempeño de estos trabajadores es la mitad de la ecuación que hace de la imagen diagnóstica una de las disciplinas de mayor utilidad del ámbito sanitario.

La calidad de las imágenes que obtienen del desempeño de su trabajo viene determinada por la modernidad, o no, de los equipamientos tecnológicos con los que cuenta el profesional sanitario. Gracias a la democratización de determinados recursos de que hablábamos al principio, podemos asistir a la adquisición de equipamiento de última tecnología en muchas de las regiones españolas. Así, a modo de ejemplo, ha salido publicado en los últimos días que en la Comunidad Autónoma de Murcia se ha equipado, a la unidad de diagnóstico de uno de sus hospitales, con instrumental que les lleva a dar un gran avance en esta materia.

Concretamente, la adquisición de equipamiento se basa en la instalación y puesta en funcionamiento de un tomógrafo helicoidal que es capaz de alcanzar los sesenta y cuatro cortes y con capacidad para generar modelos en 3D, lo cual hace más fácil la visualización de la zona estudiada, gracias a una nitidez y calidad de imagen magníficas, al mismo tiempo que reduce la dosis radiológica que el paciente recibe. Gracias a esta adquisición, en el hospital murciano podrán hacer estudios cardíacos y vasculares que no podían realizar con anterioridad, lo cual celebran desde el centro hospitalario.

Pero como decíamos más arriba, ese tipo de unidades hospitalarias funcionan de la mejor manera posible si se ponen en relación la técnica y el elemento humano. Desde ITEP trabajamos duro para formar a los mejores profesionales de la disciplina. Por esa razón implantamos la modalidad Online del Ciclo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, para que cualquier persona que viera, en este trabajo, su futuro pudiera acceder a él independientemente de su contexto vital. La formación profesional dota de libertad absoluta, de horario y ubicación, al alumnado al tiempo que, mediante tecnología puntera y un excelente equipo pedagógico, fluye la relación estudiante-profesorado, conformando un curso cómodo de seguir pero exigente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.