Si hay algo que ha quedado claro durante la pandemia es la importancia capital de la sanidad. La sanidad en lo más amplio de la expresión. Este concepto lo conforman profesionales de todo ámbito relacionado con la salud. Obviamente, todo proceso relacionado con la calidad de vida de los pacientes tiene un punto de origen. Suele estar relacionado con la identificación de aquello que puede ser un problema, más o menos grave, que acucie esa calidad de vida. Son precisamente los profesionales que hoy nos ocupan, los que se forman mediante el Ciclo Superior Online de Imagen para el Diagnóstico, quienes colaboran en el inicio de ese proceso.

La tecnología avanza muy deprisa y los equipos de la disciplina permiten observar el interior del cuerpo con cada vez más detalle, al tiempo que posibilitan realizar más acciones. Sin embargo, el poderío técnico lo es menos sin la intervención y participación directa del factor humano. A través de este post vamos a conocer las ramificaciones que tiene la formación de estos trabajadores sanitarios de la Imagen para el Diagnóstico.

MATERIAS DEL CICLO DE IMAGEN DIAGNÓSTICA

La preparación de estos trabajadores pivota en tres principales puntos: la atención al paciente, la seguridad en el desempeño de su trabajo y la realización de pruebas diagnósticas en sí.

En cuanto a la primera parte, el módulo de ese mismo nombre se encarga de enseñar como tratar con respeto a los enfermos. El módulo llamado protección radiológica se ocupa, por supuesto, de adiestrar en la seguridad a los profesionales en el desempeño de su trabajo. Por último, el aprendizaje de las distintas pruebas diagnósticas cuentan con varios módulos, sobre todo, en el segundo curso.

Esta es una selección de los contenidos del curso. El dominio del inglés técnico y las asignaturas de empresa lo completan.

SALIDAS LABORALES DE LA IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Las personas que realizan el Ciclo Superior Online de Imagen para el Diagnóstico tienen la posibilidad de ostentar, entre otros, estos empleos:

  • Pueden elegir trabajar tanto en el sector público como en el privado.
  • Desarrollar su actividad en unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear.
  • Colaborar con centros de investigación de su disciplina e institutos anatómico-forenses.

¿DÓNDE ESTUDIAR ESTE CICLO ONLINE?

Desde hace más de 40 años, ITEP ha formado a profesionales de esta disciplina. Actualmente, la tecnología ha permitido dar un giro a la educación que imparte. De hecho, ha posibilitado que la libertad sea la protagonista en la adquisición de conocimiento del alumnado. Gracias a una infraestructura informática de calidad y un equipo humano a la altura, el Ciclo Superior Online de Imagen para el Diagnóstico es una realidad.

Decidir el cuando y el donde estudiar ya está en manos de la persona que realiza el curso. Y sin diferencias en la exigencia para superarlo. Un profesorado atento y dedicado estará en todo momento dispuesto a colaborar en el proceso. Además, la plataforma virtual es capaz de albergar clases en directo, almacenarlas y tenerlas listas para cuando el alumno las necesite.

Por último, como todos los demás alumnos, quien hace este ciclo, y lo supera, puede hacer uso del MILE. El Método de Inserción Laboral Efectiva de ITEP. Esta metodología de trabajo busca, mediante determinadas herramientas, allanar el camino entre el aula y el primer empleo.

¿CUÁL ES EL SUELDO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN RADIODIAGNÓSTICO?

A día de hoy, los emolumentos que perciben estos profesionales, teniendo en cuenta variables como la experiencia o las promociones en su trabajo, se sitúan entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales.

Conoce los detalles del curso en este vídeo: