Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, reputación

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, reputación
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, reputación

Emprendimiento, es esta una palabra que hace temblar al más sereno. La situación en este sentido, en nuestro país, posiblemente no esté pasando por el mejor momento. En un artículo muy celebrado, el humorista y columnista Manu Sánchez, exponía como, en base a su experiencia, emprender es iniciar un camino empedrado en el que muy sencillo tropezar y más aún que te pongan la zancadilla. En “Que emprenda tu padre”, que es el título de la columna, el escritor andaluz desgrana las dificultades del emprendimiento. Y aún con todo lo que relata, los hay valientes que se lanzan al reto de sacar adelante una empresa, que le ponen cuidado y mimo a cada detalle de la misma y sobre todo al escaparate, si es una tienda tradicional de las que cada vez menos quedan. Esa ventana de cristal es la presentación de todo lo que hay detrás, es la manera del dueño de decir a quien pase por delante que pase a comprobar lo que les puede ofrecer. En definitiva, su carta de presentación. Ese mismo escaparate, aplicado al trabajo de quien ha realizado el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, se traduce en los comentarios que sus clientes pueden dejar públicamente.

Nos a tocado vivir en una época en la que lo local se ha difuminado hasta el extremo para ser parte de lo más global. De este modo, un comentario de alguien de Barcelona, sobre un pequeño hotel de París puede convencer, para bien o para mal, a un australiano de que se hospede, o no, en ese establecimiento. Ante esa tesitura, el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos no ya solo debe poner el mejor de sus empeños en satisfacer el ahora del cliente, sino que debe prestar atención a la huella digital, con respecto a su negocio, que deja tras de sí.

En este escenario, la ética y el trabajo de este profesional de la gestión, así como de la plantilla a su cargo, es fundamental a la hora de proporcionar al cliente una experiencia que le resulte lo más satisfactoria posible, que ponga a su disposición los servicios que de mayor utilidad le sean y tenga, el personal, la rapidez y la información necesaria para poder guiar a través del entorno del propio establecimiento. Este sería el ABC de la atención al cliente de los alojamientos turísticos. La otra vertiente del trabajo de estos profesionales es estar al tanto de la reputación que el hotel, por ejemplo, deja en el tablón de anuncios más grande del mundo, internet. El cuidado y atención de sus redes sociales, la visita continua a plataformas de gestión de reservas y el esfuerzo en contestar y lidiar con crisis de comentarios es tan importante como lo anterior. Incluso sabiéndose que una pequeña parte de esos comentarios pueden resultar fraudulentos o generados por la competencia, para lo que estar en comunicación permanente con los encargados de la gestión de los principales portales de reservas. El cuidar, a fin y al cabo, del escaparate que presentara el local como un sitio de confianza y de trato a la altura de las circunstancias.

Como podemos ver, el perfil profesional del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos incluye diversas vertientes, incluida la pericia tecnológica. Desde ITEP, creemos que el hecho de contar con la modalidad online de este ciclo, dota de una preparación previa en este sentido puesto que el desarrollo del curso se genera a través de medios de esa naturaleza. Apoyado en herramientas informáticas de última generación, que hacen posible la comunicación fluida entre nuestro experto profesorado y el alumnado, el método a distancia que utilizamos brinda, a quien nos elige para su formación, las facilidades necesarias para elegir el cuándo y el dónde sacar adelante el curso, sin restarle un ápice de calidad y exigencia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.