Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, iglús

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, iglús
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, iglús

Insatisfacción, esta palabra que, inicialmente puede parecer que tiene cierto sentido negativo, encierra en sí misma la razón de que hayamos alcanzado los estándares de excelencia al que ha llegado en ser humano en muchas parcelas de nuestra existencia. Esa sensación de tener algo dentro que nos empuja a llevar al plano físico aquellas proyecciones de algo que, en nuestra mente es mejorable. Es el motor de nuestra autocrítica para con nuestro trabajo, y con el del resto del mundo, evitándonos caer en la suficiencia, buscando conceptos que pueden adecuarse a las necesidades, tanto propias como ajenas, que hagan de una experiencia concreta algo que nadie haya sido capaz de ofertar según nuestra visión. En definitiva, es esa sensación de insatisfacción, bien interpretada, la que logra que rompamos los esquemas clásicos, los reinterpretemos o los adecuemos a la idiosincrasia de sociedades y maneras de entender el mundo que poco, o nada, tienen que ver con los de hace apenas unos pocos años. Sobre esta base se fundamenta la forma de pensar de profesionales como lo son las personas que han realizado, y superado, el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online que son capaces de sacar adelante proyectos como el que veremos a continuación.

Es evidente que la decisión de levantar un complejo hotelero no es algo que dependa, enteramente, de la voluntad y la capacidad del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, pero es igual de obvio que su labor puede ayudar a crear el concepto que pueda satisfacer una demanda existente de la manera más eficiente y que, como añadido, alcance cotas de originalidad y creatividad como para llamar la atención de personas interesadas en un determinado modelo de turismo adherido a sus aficiones. El resultado de todo ello son iniciativas como la que se ha puesto en marcha en Formigal.

Bien es cierto que en, al menos, dos países europeos existen algún proyecto semejante, pero en el pasado noviembre se inauguró el primer complejo turístico invernal a más de 1.800 metros de altitud situado en España. Un total de cuatro habitaciones con la morfología externa de un iglú, más uno extra para servicios como la restauración se han instalado en la estación de esquí de Formigal. Un proyecto como este que es capaz de albergar la necesidad de estancia de un tipo de turismo que busca el contacto con la naturaleza, cuenta en su haber con elementos que hemos resaltado ya en este blog en cuanto a los profesionales del alojamiento se refiere. Busca ofrecer la mejor calidad de atención y comodidad, cada iglú cuenta con elementos como los materiales aislantes o la estufa individual para cada estancia que así lo demuestran, se pone al servicio del cliente todas las facilidades al alcance de la mano de quien gestiona el complejo, para acceder a los iglús se ha modificado una línea de telesillas que deja a los clientes a pocos metros del hotel, y, por último se facilita el conocimiento del entorno mediante la oferta de rutas de paisajismo para conocer la flora y fauna, o se organizan visionados nocturnos del cielo estrellado. Sin duda es un proyecto atrayente y funcional.

Este es el ejemplo, con sus pros y sus contras, de que tener un concepto y tener el conocimiento y la creatividad por pelear por sacarlo adelante es muy importante. En ITEP creemos ciegamente en la combinación de esas dos cosas y, por eso, en la modalidad online del curso de esta disciplina profesional, invitamos a quien nos escoge para convertirse en el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos del futuro a esforzarse por formarse, mediante los medios tecnológicos que ponemos a su disposición para que pueda elegir el cuando y el donde estudiar, y por potenciar su creatividad.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.