Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, seguir la corriente

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, seguir la corriente
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Madrid

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, seguir la corriente

Péndulo de Newton, es el nombre más o menos científico que tiene uno de los elementos decorativos que más llamaba la atención de los jóvenes, y no tan jóvenes, hace unos años. El artilugio en sí constaba de una base consistente, un marco de varas de metal y unas bolas metálicas alineadas perfectamente suspendidas por unos finos hilos de nylon que las ataban al marco. El entretenimiento consistía en separar una de las bolas de alguno de los extremos y soltarla para que golpeara a la bola contigua que no parecía inmutarse, sólo la que estaba al otro extremo del impacto salía despedida con homologa fuerza al impacto inicial. Magia. En realidad, era la demostración de una de las leyes de Newton, la que rezaba por la conservación de la energía y la pérdida cero de la misma a través de múltiples impactos. Hoy este postulado científico nos servirá para ver como un impacto inicial (económico) puede atravesar varias fases y seguir teniendo la misma importancia en modo intangible. Todo ello con las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos en Madrid, por ejemplo, en el centro de la recepción y de la generación de algunas de esas energías.

En la naturaleza misma de la labor de estos profesionales está el ser intermediario entre unos recursos determinados y las necesidades de aquellos que acuden a él. El hecho de captar todo lo que el entorno de su ubicación puede aportar al proyecto en el que está embarcado y sacarle rendimiento en forma de satisfacción del cliente de su establecimiento es algo que adquiere mediante la formación. El Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos sería, en el ejemplo que hemos puesto al principio, la bola central del Péndulo de Newton, haciendo fluir el impulso de energía en pos de una transición optima para todas las partes.

Como ya hemos visto en otros posts, la gestión de un hotel o establecimiento parecido se apoya en varias patas. El conocimiento y administración técnica del mismo, incluidos los recursos humanos, la dotación de los servicios que puedan resultar más útiles y atractivos para sus potenciales clientes, saber como darse a conocer y ser consciente de lo que el entorno puede hacer por su negocio. En este sentido es en el que se manifiesta el ejemplo de los párrafos anteriores. Las ciudades con un gran potencial turístico (el último ejemplo ha sido Sevilla) hacen, continuamente, inversiones que faciliten la llegada de vistas cada año. Se busca con esta inyección de dinero que se mejoren los servicios con que cuenta la ciudad, invertir en nuevas modalidades turísticas o, por ejemplo, mejorar la accesibilidad del municipio a todos los niveles. Esta corriente de mejora debe ser captada por los alojamientos turísticos y aprovecharse de ellas, optimizar sus recursos y de ese sumatorio de elementos que surja un escenario propicio para todos en cuanto al turismo se refiere, puesto que a más visitas, esa inversión inicial traspasa el impacto en una mejoría general del entorno, aumenta la actividad en alojamientos (entre otros servicios turísticos) que revierte en beneficios (tangibles e intangibles) para la ciudad, lo cual reinicia el ciclo.

Tener la sensibilidad y los conocimientos para saber captar estos estímulos y sacarles partido hace del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos un profesional bien valorado. Está en su formación que sepa hacerlo de la mejor manera, por eso en ITEP nos esforzamos porque, las personas que nos eligen para encaminar su futuro laboral por esta vía, tengan el acceso a la formación que mejor les prepare para ello. Para eso, nos apoyamos en la profesionalidad y experiencia de nuestro profesorado, en unos medios didácticos de lo más completos y en un calendario exigente de prácticas que sumerjan al alumno en una cosmovisión lo más real posible de su futura profesión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.