Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, revitalizar

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, revitalizar
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, revitalizar

España es un país de extremos. Hace pocos días, en una de las principales ciudades del país, Madrid, se congregaban millares de personas para protestar y buscar que se implanten medidas que combatan la despoblación de grandes zonas del territorio. La demografía es una ciencia que explica la evolución social como si de una radiografía exacta se tratara. En esa evolución se puede ver como hemos llegado hasta aquí, y como la mayoría de las zonas rurales del interior del país están viviendo un proceso de abandono paulatino que las está convirtiendo, en muchos casos, en verdaderas zonas fantasma. Por regla general, las grandes oportunidades que brinda la gran ciudad, en contraste con el trabajoso devenir que ofrece la vida rural suele traer consigo la partida de mucha gente de esas zonas. Además, la despoblación hace un efecto llamada en los vecinos de esas zonas que buscan proyectos de vida en partes del país donde la socialización sea más fácil. Sin embargo, como ya vimos hace unos textos, la revitalización de estas zonas puede ser una fuente de oportunidades para profesionales como los que cuentan en su currículo con el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online.

Revitalizar, esa es una de las palabras clave de esta profesión. El Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos tiene un gran abanico de potencialidades y responsabilidades. A la administración del propio establecimiento, el control de la experiencia del cliente para que sea óptima y el cuidado del staff, se le puede sumar la visión de saber aprovechar oportunidades como la que supone, bien aprovechada, el proceso de reconversión de según que zonas. El hecho de huir del cemento para afrontar una aventura en zonas rurales en reconversión es un ejercicio arriesgado pero que puede salir muy bien, creando retroalimentación entre el alojamiento y el entorno donde se enclave.

Quizá todo lo anterior pueda sonar un poco abstracto, por eso mismo nos vamos a centrar en un ejemplo real. La zona del Bierzo Alto ha sido una de las que vivieron cierto auge en décadas anteriores. Gracias a la minería, este territorio fue inmune a la despoblación por un tiempo. Sin embargo, ahora vive una situación muy diferente. Por eso mismo las instituciones que tienen la potestad para hacer algo, se han propuesto utilizar el potencial turístico que tienen entre manos para hacer avanzar al Bierzo Alto y volverlo a colocar en el mapa.

¿Cómo lo planean hacer? Sacando rendimiento a los recursos disponibles y apoyándose en que ello cree infraestructuras necesarias como puede ser la proliferación de alojamientos turísticos. El desbloqueo de las obras de hasta tres eco-museos, la creación de una red de senderos que aumente el valor de diferentes municipios y llame la atención del auge del turismo rural y deportivo, la promoción de una rama del camino de Santiago o la popularización de un festival gastronómico conocido como el “Street Food Botillero” son algunas de las actuaciones que tienen como objetivo hacer crecer el turismo, creando oportunidades para los profesionales de esta disciplina.

Estas son las ocasiones que sacan lo mejor de estos profesionales, y al tiempo hace que sea una pieza clave en un proceso que puede cambiar la vida de muchas personas. Por ello, en ITEP sabemos de la importancia que tiene que el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos cuente con una formación excepcional. Con ello en mente, redoblamos la apuesta por este ciclo activando la modalidad online del mismo. Esto significa que la persona que nos elija para formarse en esta disciplina obtendrá unos conocimientos sólidos y completos, pero con la posibilidad de ser la dueña o el dueño del tiempo y el espacio que le dedique a su preparación para un brillante futuro profesional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.