Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, recursos

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, recursos
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, recursos

Viajar, es una de esas actividades que reconocemos como entretenimiento, como un hobby más que nos llena el tiempo libre, pero que, en el fondo nos enriquece mucho más allá de eso. Salir de la zona de confort social, idiomático y cultural nos enriquece como personas, nos coloca en situaciones que hace crecer nuestra comprensión global del planeta, ayuda al crecimiento de nuestra empatía y sacia la curiosidad innata que todos tenemos. Por aquel impulso que tenemos de recordar donde hemos estado, los souvenirs son un tesoro preciado del viajero. Una camiseta de “I love NY”, la réplica de la torre Eiffel o de Pisa, el autobús de dos pisos de Londres o las muñecas Matrioshka de Rusia son algunos de esos ejemplos. Estas últimas son muy interesantes por que guardan, en su interior mucho más de lo que aparentan en el exterior, es un souvenir muy interesante porque demuestra que bajo una primera capa se puede buscar y hallar mucho más allá de esta, lo cual invita a seguir investigando. Este es un concepto muy bien aplicable al entorno de trabajo de las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online.

El trabajo que estos profesionales realizan es fácilmente equiparable a la labor que lleva a cabo la persona que, por primera vez, tiene en sus manos unas matrioshkas rusas. Dentro de las capacidades operativas que tiene el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos está la de, una vez ha satisfecho las obligaciones de cuidado del hospedaje y mantenimiento de los servicios al alcance del huésped, conocer el entorno donde está situado su establecimiento. Es esta tarea la que le obliga a descubrir, capa a capa, lo que puede ofrecer el emplazamiento para poder sacarle el mayor y mejor partido posible.

Es una virtud, de estos trabajadores del turismo, la de reconocer los elementos que pueden hacer de un sitio concreto algo que se separa del tópico que afecte a la zona para ofrecer contrastes y argumentos diferenciadores pudiendo así, atraer a personas que busquen algo diferente a sumar a lo ya esperado. Posiblemente entendamos todo esto mejor con un ejemplo concreto.

En un país con un turismo tan rico y variado como es España, la Costa del Sol malagueña triunfa en el exterior por sus riquezas en argumentos como las playas y el encanto adherido a las mismas. Sin embargo, como cada vez dejan más claro las instituciones de la zona, el interior de la provincia cuenta con riquezas que le hacen muy atractiva. Es aquí donde la capacidad de los trabajadores del turismo entra en juego para atraer, hacia argumentos como una rica gastronomía, unos recursos naturales que bien valen una visita y unos elementos de la cultura propia de la zona, a un público de perfiles distintos de los habituales en esa zona del país. Por eso usábamos el ejemplo de las muñecas rusas. Bajo el aspecto limitado del turismo de playa y sol de la Costa del Sol, se pueden deconstruir capas interiores que demuestran una variada riqueza que son oportunidades para los alojamientos turísticos.

La intuición de captar estos matices y oportunidades de futuro es uno de los rasgos que caracterizan al Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, y que su formación acentúa. En este sentido, en ITEP, tratamos de dotar de estas herramientas a las personas que nos eligen para convertirse en profesionales de esta disciplina de manera online. Gracias a un equipo docente que les acompañará durante todo el proceso, asistido por recursos tecnológicos de última generación, el alumno tiene la libertad absoluta para elegir el donde y el cuando accede a esta educación sin que su contexto vital interfiera.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.