Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, protocolo

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, protocolo
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, protocolo

Vamos a ponernos, para iniciar este texto, en tres supuestos diferentes: En uno, un deportista de élite, de una categoría individual, decide hacer público un hecho determinado que afecta a su carrera deportiva y para ello cree conveniente dar una multitudinaria rueda de prensa. En otro, una multinacional de renombre decide presentar al mercado un producto nuevo y, de paso, como complemento a ello organiza un encuentro de trabajadores, periodistas y personas de la competencia incluso en lo que será un acto que incluye a personalidades políticas y sociales. Por último, una pareja decide casarse por todo lo alto y organiza un convite para, al menos, 200 personas de las cuales una parte no son del punto geográfico donde se celebra el enlace. Estos tres supuestos tienen un punto en común, pueden ser la clase de acto que tiene lugar en un hotel. Todos necesitan de un espacio amplio, con determinadas necesidades cubiertas y con el compromiso de profesionales, como la persona que realiza el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, que pondrán, a disposición del cliente y la naturaleza propia del acto que desea desarrollar, toda su voluntad, formación y empeño en que todo salga lo mejor posible.

En multitud de ocasiones hemos hablado en este blog de las bondades y los retos de la profesión del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Si bien es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, nos hemos referido a la misma como la que está destinada a satisfacer las necesidades de huéspedes más que otra cosa. Por eso hoy queremos hacer un repaso a esos conocimientos que le amparan para realizar la otra vertiente de su trabajo, la organización y ejecución de actos de diferente índole en el establecimiento para el que desarrolla su trabajo.

El hecho de contar con las infraestructuras necesarias hace, de la realización de actos de diversa envergadura, un recurso de lo más apetecible para el alojamiento turístico que pueda permitirse llevarlos a cabo. En este sentido, los profesionales que en él trabajan deben contar con los conocimientos que hagan posible la ejecución, tanto del antes como del durante y el después de dichos actos. El protocolo básico es una de esas materias que la formación de esta disciplina enseña a los trabajadores y les ayuda a sacar adelante actos cualesquiera sea su naturaleza.

Algunas de las medidas que el protocolo, en términos generales, dicta son las siguientes:

– En los organizadores del acto en sí recaerá el esfuerzo por dotar de rigor al mismo puliendo la puntualidad, tanto de anfitrión/es como de invitados.
– El control de la indumentaria requerida o recomendada para cada tipo de acto también es un elemento importante del protocolo.
– El qué, el dónde y el cuándo de elementos, de símbolos o de instrumentos representativos es un elemento clave que puede dar lugar a problemas si no es excelentemente entendido y manejado.
– Dotar de la grandeza que se espera del acto en sí, y tener los recursos y los reflejos para solventar posibles imprevistos es vital

Estos son solo algunos de los puntos clave que, un Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, debe manejar para poder sacar adelante actos protocolarios en su lugar de trabajo. En ITEP nos esforzamos pro hacer llegar estos y otros conocimientos de la disciplina a las personas que, por querer tener una segunda oportunidad laboral o por el contexto vital que les contempla, recurren a la Formación Profesional Online. Amparándonos en soluciones tecnológicas de última generación, un equipo docente que estará pendiente del alumnado en todo momento y una serie de alianzas que hacen posible acercar los exámenes al lugar de origen de cada alumno, perseguimos una formación online de calidad contrastada.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.