Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, malabarismos

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, malabarismos
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, malabarismos

Hace pocos días que está disponible, para los más aficionados a los videojuegos, el adelanto del enésimo juego de fútbol de una de las franquicias más exitosas del momento. En ella, los gráficos difuminan, aún más, la frontera entre la imagen real y la del propio videojuego. Este es el nivel que dan las tecnologías de ocio hoy en día. Lejanos son ya los días en que este modo de entretenimiento se basaba en rudimentos menos punteros, pero igualmente entretenidos. En los años 80 existían máquinas portátiles, de tecnología rudimentaria pero puntera para la época, que podían dotar de entretenimiento las horas que les duraran las pilas de botón con las que funcionaban. La mecánica del juego en sí era siempre la misma, mediante unos mandos direccionales se manejaba al personaje que debía mantener en el aire numerosos elementos que iban aumentando en cantidad y velocidad gradualmente. Si caía alguno al suelo “game over”. Es esta una referencia nostálgica que nos sirve de referencia para acercarnos a la labor de las personas que han realizado o van a realiza el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online desde Madrid o cualquier otro punto geográfico.

Como ya hemos dejado negro sobre blanco en varias ocasiones en este mismo espacio que compartimos los interesados en las disciplinas que abordamos en ITEP, la labor del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos tiene multitud de aristas que exigen siempre lo mejor, en términos profesionales, de las personas que ostentan el cargo, puesto que de ello supone el éxito de un establecimiento llamado a colmar las necesidades de multitud de clientes y para el que en un entorno cercano cuenta con la competencia suficiente como para no dejar que el más mínimo detalle falle. La exigencia, pues, es máxima.

En un mundo más concienciado cada día con la responsabilidad que nos contempla por mantener el entorno donde vivimos lo mejor posible, en el que la preocupación por la herencia climática que vamos a dejar a quien nos sobreviva y por alcanzar modelos de turismo sostenible son notables, esta manera de entender la vida llega a los alojamientos turísticos. En manos de los responsables de estos establecimientos se ponen las medidas que hagan de estos lugares sostenibles en tanto cuanto mayor uso hagan de recursos como el reciclado o las energías renovables mejor serán valorados. Aún así, el cambio climático complica la existencia de determinados servicios turísticos, aumentando la temporalidad de aprovechamiento y obligando a buscar alternativas que hagan pervivir en las mejores condiciones posibles a los hoteles mientras dan un servicio óptimo a los clientes.

Por otro lado, en manos de la gestión de alojamientos turísticos también está el potenciar el entorno donde está situado su lugar de trabajo. Conocerlo a fondo, interactuando con él, conociendo a sus convecinos y propiciando acuerdos que hagan que ambas partes saquen provecho son fórmulas muy recomendables pero que, en suma con todo lo anterior, hacen del puesto de gestión de estos servicios un continuo ejercicio de malabares.

La descripción que hacen los párrafos anteriores pueden arrojar una imagen algo agobiante de la labor del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, sin embargo es, a su vez, una de las profesiones más intensas y apasionantes. Desde ITEP así lo creemos y por eso la impartimos tanto en modalidad presencial como en modo online. En esta última opción exprimimos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para que, con la indispensable aportación humana que hay detrás en la piel de un excelente profesorado y personal auxiliar, la formación de las personas que nos eligen para dedicarse a esta disciplina en el futuro sea la más completa y les prepare para llegas donde deseen en la profesión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.