Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, hórreos

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, hórreos
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, hórreos

En los contrastes muchas veces radica la belleza y la riqueza que algo puede aportar. En el caso de nuestro país, esos contrastes nos hacen uno de los destinos más apetecibles de Europa, y para gran parte del planeta. Anualmente, millones de personas de América y Asia viajan hasta España buscando todo aquello que podemos ofrecer. Contamos con grandes urbes que hacen las delicias de las personas que deciden pasar aquí su tiempo vacacional. Estas grandes ciudades tienen todo lo que los turistas necesitan y recursos culturales, comerciales y lúdicos, más que suficientes para hacer de su tiempo de ocio una experiencia rica e instructiva. Por otro lado, tenemos las costas mejor valoradas del continente europeo, pero, por si esto fuera poco, la cornisa cantábrica de la Península Ibérica muestra un perfil y una forma de entender el turismo, y la vida misma, que en poco tiene que ver con el resto del país. Esta riqueza, y contrastes, en muchas cosas, pero también en lo referente al turismo, hace que las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, tengan oportunidades de sobra para poner a prueba los conocimientos que alcanzan mediante su formación.

En este escenario, estos profesionales tienen la capacidad para sacar adelante iniciativas que sean respetuosas con el entorno donde se enclaven, pero, a su vez, que sean opciones de ofrecer a los visitantes las ventajas de conocer un espacio llamativo con las ventajas, las que se pueda, de un alojamiento moderno y actual. El Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos tiene, en su creatividad, su olfato para las oportunidades y en una formación completa y exigente, los recursos necesarios para ponerse a los mandos de un proyecto que alcance estos objetivos planteados. Como veremos ahora, incluso sacándose ideas lo mas originales de la chistera.

Muchas veces hemos hablado de la capacidad para revitalizar según que zonas tienen, aunando esfuerzos con fuerza locales, los profesionales de la disciplina que nos ocupa. Ahora, la cornisa cantábrica, sobre todo Asturias y Galicia, están viendo como se dan pasos para revalorizar elementos tradicionales de su día a día, para darles un uso que tiene que ver con las visitas de turismo, tanto estacional como de paso.

Los hórreos son graneros elevados una altura que los campesinos norteños han usado durante generaciones para guardar y proteger el trigo mientras se seca, dotándole de la temperatura y humedad precisas. Estas figuras arquitectónicas forman parte del paisaje desde hace siglos. Ahora, con la mayoría en desuso, se abre la puerta, legislación mediante, a darles uso de alojamiento, esencialmente se plantean como alojamientos de paso a lo largo del Camino de Santiago. De hecho, ya hay un par de experiencias piloto al respecto, concretamente en Carboeiro (Asturias) y La Quinta de San Amaro (Galicia). Por ahora, el principado de Asturias tiene sobre la mesa un proyecto que busca crear la figura del alojamiento rural singular, la cual abre la puerta a dar este uso a los hórreos que se acomoden a algunas especificaciones técnicas.

El hecho de que oportunidades como esta salgan adelante y se sepan sacar provecho de ellas, es uno de los rasgos que mejor caracteriza el trabajo del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. La creatividad y la capacidad de gestionar proyectos que se salen de lo convencional son aptitudes que se afilan en la formación que reciben. Desde ITEP apostamos por esta disciplina y ponemos, a disposición de las personas que nos eligen para formarse de manera Online con nosotros, los medios técnicos y humanos para que saquen adelante sus exigentes estudios, desde la libertad de horarios y de ubicación para que su contexto vital no sea un impedimento para alcanzar sus metas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.