Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, el plan

»»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, el plan
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, el plan

Igual que un copo de nieve puede ser la primera piedra de una bola de ídem que arrase por donde pase, o un bosque pueda ser iniciado por una simple semilla, las ideas más fructíferas suelen tener su primer instante de vida en la mente de una persona que tiene claros los conceptos básicos de lo que quiere conseguir y cómo hacerlo. Funciona de la misma manera que las hileras de piezas de dominó que se ponen de pie, una muy cerca de la anterior y la posterior, y que irremediablemente terminan encajando, una vez caídas por el impulso de una primera, cuando el proceso de caída ha acabado, formando una imagen de coordinación y planificación medida al milímetro, iniciada por un simple gesto, impulsor de todo lo que la inercia hace después. Bien podría decirse que la labor de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online encaja perfectamente en ese esquema. Sin embargo, como veremos a lo largo de este texto, la inercia tiene poco, o nada, que ver con el éxito de su trabajo. Son más bien el esfuerzo, el tesón, la formación y la experiencia los elementos que dirimen su día a día.

Como ya somos conocedores, a través de este vuestro blog, el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es una suerte de hombre orquesta que tiene que estar a mil instrumentos para que de manera individual aporten su granito de arena para la ejecución e una sinfonía grupal. Sabemos que es el encargado de la preparación del establecimiento que comanda para las necesidades de sus huéspedes, también que es el responsable de la gestión de la plantilla del hotel (por ejemplo) y de que su preparación para el puesto sea la correcta, incluso sabemos que debe ser receptor y emisor de intercambio entre el entorno y el local para que haya convergencia entre ambos. Pero hay un antes de todo esto.

Hay ocasiones en que estos profesionales están embarcados en el proyecto desde su planificación, y este es un concepto clave. La planificación, acorde a la formación que reciben, se basa en la cimentación de objetivos y en la consecución de la metodología para alcanzarlos. En este sentido, hay un método que guía el camino en pos de alcanzar esos objetivos preestablecidos.

Es evidente que cualquier primer paso del plan está protagonizado por reconocer la oportunidad que pueda dar lugar al proyecto. Esto es, detectar la posibilidad de dar respuesta a las preguntas de si existe algo como lo que planteamos, si el mercado lo necesita o lo que proyectan las investigaciones al respecto. Posteriormente, y cuando la idea toma forma, lo que impera es tener establecidos unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Unos objetivos ambiciosos pero equilibrados por la plausibilidad. Con los objetivos demarcados se impone el trazar diferentes alternativas de modo que estos sean alcanzables. La evaluación, la selección y de las alternativas darán comienzo a la aplicación del plan establecido que debe converger en la realización el proyecto establecido.

Como podemos ver, el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos puede tener un peso específico, no solo en la propia administración el establecimiento, sino también en la marcación de las líneas maestras desde la génesis del proyecto. Por eso adquiere, la formación que reciben estos profesionales, tanta importancia. Desde ITEP, valoramos las ventajas que la FP Online brinda a las personas que ven en esta disciplina su forma de vida de presente y de futuro. Por eso nos hemos encargado de brindar la oportunidad, a quien nos escoja para hacernos cargo de su formación, de aprender esta profesión, eligiendo libremente el tiempo y el sitio donde lo haga, con la confianza de que lo hará rodeado de los mejores profesionales pedagógicos y a través de los medios tecnológicos más punteros que hay en el mercado.

2019-02-19T14:44:17+01:0019 de febrero, 2019|Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online|0 Comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.