Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, actos

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, actos
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, actos

La imagen que encabeza esta entrada del blog de ITEP es realidad, en parte, gracias a personal que ha realizado el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Siempre que escribimos sobre esta disciplina, en este espacio, remarcamos que la labor de estos profesionales se sustenta en tres patas básicas. La supervisión de los servicios y puntos fuertes que pueda presentar de cara al cliente el establecimiento, la correcta gestión y supervisión del equipo humano que hace esto posible y la interacción con el entorno en el que se ubica el negocio, de modo que se puedan retroalimentar en la medida de lo posible. Hoy queremos hacer hincapié en otro de los aspectos que puede impulsar al alojamiento a cotas de mayor éxito en su entorno. La capacidad que éste tenga para albergar actos sociales de diferente envergadura puede hacer crecer o decrecer la opinión general que del negocio se puede llegar a tener. Como veremos a continuación, la organización, la ejecución y la valoración de este tipo de eventos constan de numerosos detalles que deben ser previstos desde el primer momento y que deben contar con la absoluta atención del personal encargado de coordinarlos, dirigirlos y supervisarlos.

Todo ello hace del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos un profesional que, apoyado en su formación, es capaz de abarcar numerosas tareas en su día a día. A la hora de gestionar un gran evento, tocará conocimientos de marketing, para dar a conocer el alojamiento a las empresas o personas que busquen donde realizar el acto social en sí, de gestión de recursos humanos, de manejo del protocolo, de negociación de los detalles, y así un largo etcétera de flecos que es capaz de controlar gracias, en parte, a los conocimientos derivados de una exigente y completa formación.

La organización de un acto social que tiene lugar en un alojamiento de las características de un hotel o parecido suele constar de diversas fases. La primera sería la correspondiente a la preparación. En ella la parte que quiere organizar el acto y el sitio que lo organizara se ponen de acuerdo en detalles como el cuándo, el cómo y los detalles más generales del acto. En una segunda fase, la de planificación, se elabora el proyecto del acto en sí. Este es un documento que recoge hasta el mínimo detalle de la ejecución del acto. Detalles como el presupuesto, la escaleta, el desarrollo pormenorizado del protocolo a seguir, el uso de símbolos o banderas, el diseño y envío de las invitaciones, o el catering, entro otros muchos aspectos se ven recogidos en este documento. La tercera fase es la correspondiente a la ejecución y desarrollo del acto en sí. El seguimiento del cronograma, la recepción de los invitados y su colocación, el desempeño audiovisual, así como la despedida y agradecimiento de los asistentes al acto conforman esta fase. Y por último se establece una evaluación, cuarta fase del acto poniendo en comparativa el proyecto inicial y la realidad del acto.

Como se puede ver, la organización de eventos de estas características requiere de una gran preparación y capacidad de trabajo. Por eso los conocimientos adquiridos por el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es tan importante para el correcto desempeño de sus funciones. En ITEP somos plenamente conscientes de ello y por ello decidimos apostar por la modalidad Online de este Ciclo. Apoyados en las soluciones tecnológicas más punteras del mercado, que ofrezca un ecosistema amable, tanto al alumno como al capacitado personal pedagógico que le acompaña durante los dos años que dura el curso, logramos alcanzar la excelencia educativa. Al mismo tiempo, acercamos la posibilidad de acceder a una formación exigente y actual a cualquier persona que así lo desee, puesto que será el dueño del tiempo y el lugar que le dedique a su futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.