Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, 4 claves

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, 4 claves
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online, 4 claves

Contra viento y marea. Afrentando los retos sociales, políticos y económicos que afectan a nuestro país. Resistiendo los envites meteorológicos. Así podríamos estar un buen rato porque los argumentos van a apareciendo formando una lista insondable que deja a las claras un concepto inamovible: la salud del turismo español. El pasado año, 2017, y siempre según las cifras facilitadas por el Banco de España, los ingresos obtenidos por esta rama de los mismos ascendieron a más de 60.000 millones de euros. Esta cifra supone, pese a que fue un diciembre más flojo de lo habitual, un ascenso de más del 10% con respecto al año anterior. Todo ello teniendo en cuenta la tormenta política catalana o episodios catastróficos como las inundaciones de Mallorca. La capacidad de compensación y equilibrado del turismo en nuestro país, fruto de la multiplicación de posibilidades en este ámbito dadas las características variables y variadas para ello de España, hacen que seamos reconocidos como unas de las principales potencias de esta industria. Que se esté trabajando para mejorar, más aún, y el buen trabajo que realizan profesionales como los que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online hace albergar esperanzas en un gran futuro en este aspecto.

En esta situación de crecimiento del turismo, la capacidad de nuestro país y nuestra cultura de generar un gran mosaico de realidades brinda oportunidades de todo tipo a las personas que deciden dedicar su presente y su futuro a la promoción de éstas. El Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es una figura que, fruto de su formación, de sus características innatas y el desarrollo de su labor se pone al servicio, no sólo del establecimiento en el que trabaja, sino también del entorno más o menos próximo del mismo. De la interacción entre ambos, el alojamiento y el entorno, surgen oportunidades de colaboración habituales y de provecho mutuo.

El desempeño de su labor hace del día a día de estos profesionales un gran paseo por la cuerda floja mientras hacen malabares. Ser la cabeza visible de un proyecto y el responsable directo de una organización en la que participa un número más o menos elevado de trabajadores no hace posible que sea de otra manera. Es por esto qué, la formación que reciben debe ser un férreo sostén intelectual que le ayude a gestionar y sacar adelante cada proyecto que inicia.

Son muchos los hilos que tiene que manejar este profesional, por eso queremos resumir brevemente cuatro claves en las que se puede basar para que su trabajo sea un éxito:

– Liderazgo: Saber gestionar y organizar al grupo humano bajo su supervisión es esencial. Encontrar el equilibrio entre el respeto y la empatía hará que todo el grupo “reme a favor de obra” como se suele decir.
– Fomento de los puntos fuertes: Conocer su negocio y aquellas características que le diferencian es un paso importante. Saber como sacarle partido tanto en solitario como en conjunción con el entorno es fundamental.
– Uso de la tecnología: El intento de vivir en una realidad al margen de las tecnologías es un imposible y un suicidio comercial. Entender las potencialidades tecnológicas en ámbitos de marketing, experiencia del usuario y de la plantilla propia es capital.
– Organización de eventos: Ser la sede de eventos de diferente envergadura, así como organizar acontecimientos propios es una de las herramientas más poderosas en cuanto a la promoción, difusión y crecimiento de la imagen de marca.

Como se puede ver, las funciones del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos son numerosas y variadas. Por eso desde ITEP procuramos brindar a nuestro alumnado online las mismas oportunidades, y la misma exigencia, con las que cuentan sus compañeros de la modalidad presencial. Gracias a un equipo pedagógico humano excelente que les acompañan durante su formación, y las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, procuramos alcanzar ese objetivo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.