Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, éxito rural

Inicio»Técnico Gestión de Alojamientos Turísticos Online»Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, éxito rural
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Madrid

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, éxito rural

Nueve meses al año vivimos para trabajar y/o trabajamos para vivir. Esta frase implica que nos metemos de lleno en una vorágine de horarios, prisas, rutinas y madrugones que nos llevan a un estado cuasi autómata. Estamos hiperconectados a la actualidad, la que nos concierne como ciudadanos y aquella más concreta que es la que se refiere a nuestro entorno laboral. Tenemos los tiempos marcados, fijados y definidos, en algunos casos hasta límites que nos hacen estar programados. Debemos conciliar, cuando se puede, la vida familiar, la vida laboral y la vida social haciendo malabares para no descuidar ninguna de ellas, o lo menos posible a ser posible. Y entonces llegan las vacaciones, ese momento en que todo eso pasa a un segundo plano para ponernos en manos de profesionales como las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos en Madrid, o cualquier otro punto geográfico de España. Es entonces cuando somos dueños de nuestro destino y escogemos si trasladamos el caos diario de las grandes ciudades a nuestras vacaciones o elegimos un cambio radical y nos buscamos el rincón perfecto y tranquilo donde desacelerar nuestro propio ritmo y vivir a una marcha menos por unos días.

Sea cual sea la elección, equipos de profesionales, encabezados por el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, estarán a entera disposición de los clientes que elijan su establecimiento para pasar sus tan ansiadas vacaciones. Con un trato exquisito, se esforzarán en que las condiciones del hotel sean las más recomendables para su uso, los servicios satisfagan la demanda de los clientes y el personal sepa orientar los pasos de los visitantes hacia la riqueza presente del entorno y que, en gran medida, fundamentaron la creación del alojamiento. Esta es la función principal, que ni mucho menos la única de estos profesionales.

Ahora bien, según las últimas cifras de análisis del turismo en España, se puede decir que, si bien las cifras de visitantes han caído más de lo que nadie esperaba este año, es también digno de mención que le turismo rural ha mantenido el paso de una manera más que suficiente, cayendo apenas un 5% durante este extraño verano, en los primeros 7 meses del año, los visitantes y usuarios de este tipo de servicios turísticos sumaron casi 100.000 personas más que en el mismo tramo de tiempo del año pasado.

Pero ¿qué argumentos sostienen estas cifras? El hecho de huir de lo conocido y rutinario en pos de una experiencia diferente para los días de asueto. La circunstancia de tener en la visualización de este tipo de retiros una vivencia asequible, en lo económico y en lo humano, que sea sostenible y más respetuoso con el entorno, y que sea tranquilo y de calidad. Estas son las características que gobiernan en los alojamientos rurales. Con sus complejidades, pero con la facilidad para sus profesionales de que al ser de menor tamaño es más sencillo tener un trato cercano con los clientes, hecho que repercute en la calidad. Y, además, la riqueza natural del entorno, en general hace que se cree una interrelación entre el ídem y los recursos de hospedaje que allí nacen.

Queda claro que el turismo rural parte con cierta ventaja, a día de hoy, con respecto al tradicional. Sin embargo, el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos debe conocer su trabajo de la mejor manera independientemente del ámbito donde se desarrolle éste. Por eso en ITEP desarrollamos un método, amparado en la calidad del personal docente con el que contamos, en los medios didácticos de calidad de que disponemos y el flujo constante de charlas, visitas y prácticas que cubren el curso desde casi el primer día, para conseguir el objetivo de que de nuestras aulas salgan los profesionales mejor preparados.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.