Toda estructura necesita una base de sustentación que soporte al resto. En el mundo empresarial, cada empresa tiene su propia dimensión y planificación. Sin embargo, todas cuentan con los mismos cimientos. En términos de personal, las personas que realizan el Ciclo Medio de Gestión Administrativa pueden considerarse gran parte de esos cimientos. Son estas personas profesionales por cuyas manos pasan gran parte de los documentos y la información que genera el movimiento de la propia marca.

Como veremos a lo largo de este texto, los profesionales del trabajo administrativo, como es el Técnico en Gestión Administrativa, son empleados versátiles, esenciales y de lo más polivalentes. Vamos a adentrarnos un poco más en el proceso de formación, las salidas profesionales que tiene este ciclo formativo y cual es el sueldo que perciben por el trabajo que realizan estos profesionales.

INFORMACIÓN QUE APORTA EL CURSO

Para desarrollar su día a día laboral, el alumno que encare la formación que le prepare para ser Técnico en Gestión Administrativa recibirá enseñanzas de muchos tipos y todos ellos esenciales.

El primer curso tiene más carga lectiva. Concretamente, son 7 módulos los que lo componen. En el mismo, aprenderás administración de empresas, comunicación empresarial o ofimática de la información. Todo ello además de orientación laboral o inglés.

En segundo curso se aprenden contenidos como las operaciones de gestión de tesorería, tratamiento de la documentación contable o recursos humanos.

¿DÓNDE PUEDES TRABAJAR DESPUÉS DE LA FORMACIÓN?

Como hemos dejado claro en los párrafos anteriores, la labor que realiza el Técnico en Gestión Administrativa es de vital importancia para el devenir de cualquier empresa. La capacitación que les otorgan las materias del punto anterior, con la multiplicidad de asignaciones que pueden alcanzar a realizar les hace profesionales muy valorados en el mercado laboral. Visto desde esta perspectiva, el abanico de opciones de trabajo que les contemplan son variadas, pudiendo optar a diferentes escenarios. Algunos de ellos serían los siguientes:

  • Tendrás la posibilidad de poder trabajar tanto en el sector público como en el privado
  • Estarás posibilitado para desarrollar tu actividad en departamentos de administración de la empresa que sea.
  • Podrás gestionar la administración de tu propio negocio haciendo valer la posibilidad emprendedora.

SACA EL CICLO MEDIO ADELANTE CON ITEP

En ITEP estamos preparados para llevar al alumnado a un futuro laboral estable y fiable. Todas las titulaciones que impartimos son completamente oficiales. El camino que te lleva de la matriculación en cualquiera de nuestros centros a celebrar tu graduación serán dos años en los que el protagonista serás tú y nuestro objetivo tu aprendizaje. Para ello contamos con un profesorado con experiencia en el sector laboral que enseñan y con una preparación envidiable. Pero, además, los dos cursos del ciclo estarás permanentemente en contacto con la parte real de tu futuro trabajo mediante prácticas, visitas y charlas continuas.

Con ITEP, realizar el Ciclo Medio de Gestión Administrativa, así como cualquiera de los que consta en nuestra oferta formativa, te abre la puerta a un mundo de posibilidades, en la búsqueda de empleo, gracias al desempeño del MILE (Método de Inserción Laboral Efectiva). En el momento de matricularte no dudes en pedir información al respecto.

¿CUÁNTO COBRARÁS AL AÑO EN ESTA PROFESIÓN?

El sueldo que reciben, las personas que han superado el Ciclo Medio de Gestión Administrativa y encuentran empleo en la especialidad, oscila en la horquilla de entre los 17.000 y los 21.000 euros brutos anuales. Estas cifras varían según el ámbito de trabajo o variables como la antigüedad.