La pandemia por la que aún seguimos pasando ha puesto en una balanza muchos aspectos de la vida. Ha sacado muchas virtudes, pero también muchos defectos, de la naturaleza humana. Ha hecho crecer la creatividad, la oportunidad de negocio y, en algunas ocasiones, la ruindad del ser humano. Pero es un hecho que, de igual modo, ha hecho que podamos valorar la labor de profesionales que ya dábamos por sentados. Este es el caso del Técnico de Farmacia y Parafarmacia, por ejemplo, gracias al Ciclo Medio en Farmacia y Parafarmacia.

Las oficinas de Farmacia han cumplido un papel esencial en este año que hemos pasado. Evidentemente, han sido un punto de dispensación de medicamentos, como siempre lo han sido. Incluso colaborando con hospitales cuando estos no podían dispensar las medicinas dede allí. Pero también han sido el punto de distribución de elementos como la mascarilla o el gel hidroalcohólico. Por si esto fuera poco han sido el punto de información de confianza para los ciudadanos de su zona de influencia.

Esto nos da una idea de la importancia de estos establecimientos y los profesionales que los hacen funcionar como, por ejemplo, las personas que realizan, y superan, el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia. Vamos a conocer un poco las principales características de este ciclo formativo.

CONTENIDOS DEL CICLO MEDIO DE PARAFARMACIA

La formación que reciben los futuros profesionales de este ámbito se puede catalogar de multidisciplinar y de lo más heterogénea. Esto se debe a que las personas que realizan, y superan, el Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia realizan tareas de diversa índole. Es esta una profesión a caballo entre muchas ocupaciones. En su formación, el Técnico en Farmacia y Parafarmacia, aprenderá anatomía y patología básicas, puesto que debe conocer la composición y funcionamiento del cuerpo. De la misma manera adquirirá conocimientos sobre la dispensación de medicamentos y productos de parafarmacia, y eso incluye su composición y comprensión del etiquetado. Conocerá el funcionamiento interno de una oficina de farmacia, tanto en ámbito público como en el ámbito hospitalario.

Por si esto fuera poco, en el Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia también se anima, a las personas que lo cursan, a tener una mente abierta sobre el acercamiento a la empresa y la capacidad emprendedora que ésta pueda suscitar.

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENE EL CURSO DE FARMACIA?

Con una formación tan completa y adaptada a tantos terrenos diferentes, las salidas profesionales del Técnico en Farmacia y Parafarmacia son variadas. Todas ellas, como no puede ser de otra manera, ligadas al desarrollo del funcionamiento de una oficina de farmacia.

Trabajar en la propia farmacia es la salida más habitual, pero otras posibilidades son las de desarrollar una carrera profesional en un almacén de medicamentos, un establecimiento de parafarmacia o en la farmacia de un centro hospitalario.

Todos son puestos de trabajo para los que están perfectamente preparadas las personas que realizan el Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia.

ESTUDIA EN ITEP PARA SER TÉCNICO EN FARMACIA

En ITEP estamos muy orgullosos de formar parte del ciclo que hace posible el hecho de nutrir de profesionales al sector de la Farmacia y Parafarmacia.

Para asegurarnos, además, de que lo hacemos en las mejores condiciones, nos apoyamos en los tres argumentos que sustentan nuestra metodología formativa. Por un lado contamos con un profesorado experimentado, preparado y comprometido con su alumnado. Por otro, estamos muy orgullosos de las instalaciones y medios didácticos con que contamos, incluyendo un completo laboratorio exclusivo para este ciclo. De la mano del argumento anterior, y siempre que la situación sanitaria lo hace posible, desarrollamos un calendario de prácticas continuas desde casi el primer día de clase.

Pero además, para ITEP su alumnado es muy importante una vez ha acabado su formación también. Gracias al Método ILE nos aseguramos de que cuente con las herramientas esenciales para su inclusión en el mundo laboral y de que la transición aula-empleo sea lo más llevadera y corta posible.

CUANTO COBRARÁS CON LA FORMACIÓN EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Superando la formación que te acredita, oficialmente, como profesional de la farmacia y parafarmacia, y siempre atendiendo a que hay cierta diferencia entre ejercer en del sector público o hacerlo en el privado, se puede decir que el sueldo se encuentra en la horquilla de los 14.000 y los 18.000 euros brutos anuales.

Mira este vídeo y encontrarás toda la información sobre el curso: