Durante la pandemia se ha potenciado y se ha buscado mucho la formación sanitaria. La perspectiva de esta rama profesional ha visto como ha vivido un espaldarazo. Pero, evidentemente, no ha sido, ni mucho menos, la única rama que ha percibido este efecto positivo. Mano a mano con los sanitarios, los profesionales de la Farmacia y Parafarmacia han sido trabajadores esenciales, no sólo en la propia gestión de la crisis de la COVID19 sino también en la colaboración informativa y de prevención ciudadana.

Las farmacias tradicionales, las de barrio, pero también las cada vez más amplias y modernas, han ayudado en muchos aspectos el último año y medio. Han sido colaboradores de excepción en el reparto de medicamentos que no podían suministrar las farmacias hospitalarias. Han sido el punto de adquisición de objetos de protección como mascarillas y otros productos. Y han brindado información de interés a su público habitual pero también al de primera aproximación.

Todo ello, y mucho más, redunda en la variedad de tareas que alcanza a realizar el personal de estos establecimientos. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, las personas que realizan el Ciclo Medio Online de Farmacia y Parafarmacia. Siendo estos últimos nuestro interés principal en esta disciplina, vamos a bucear un poco en qué consiste su formación e, incluso, cuanto perciben por el desempeño de su trabajo.

MATERIAS QUE APRENDE EL TÉCNICO ONLINE EN FARMACIA

El trabajo en una Oficina de Farmacia es equiparable al saber hacer de un/a hombre/mujer orquesta. Módulos destinados al conocimiento del funcionamiento del ser humano y de sus principales dolencias. Materias destinadas al dominio de la formulación de grado magistral. Asignaturas de dominio de aquellos aspectos que conlleva la subsistencia de un negocio. Horas lectivas destinadas a la promoción de la calidad de la salud así como los primeros auxilios. Estos son, a grandes rasgos los bloques formativos que se encontrará quien afronte este Ciclo Formativo Online.

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR QUIEN SUPERE EL CICLO ONLINE EN FARMACIA Y PARAFARMACIA?

Son múltiples los puestos de trabajo que puede ocupar la persona que haya superado el Ciclo Medio Online de Farmacia y Parafarmacia. Obviamente, la mayoría de ellos relacionados con el establecimiento cuya labor es la dispensación de medicamentos y otros productos.

La farmacia, y parafarmacia, propiamente dicha, las labores de auxiliar de la misma, el desarrollo de su labor en el almacén de medicamentos y, por otro lado, el desempeño de su trabajo en la farmacia de los centros hospitalarios serían los principales campos profesionales que pueden cubrir estos profesionales.

UN LUGAR PARA REALIZAR FP OFICIAL EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un excelente lugar para realizar el Ciclo Medio Online de Farmacia y Parafarmacia. Por diversos motivos:

  • La formación que imparte es totalmente OFICIAL o homologada.
  • Los medios con que cuenta para el desarrollo de la formación online son de contrastada calidad y actualidad. Sobresaliendo un campus virtual de última generación y preparado para el desarrollo del curso de manera fluida y efectiva.
  • Los profesionales que imparten el ciclo son grandes profesionales que cuentan con experiencia real y están muy implicados para con su alumnado.
  • Todos los alumnos que pasan por las aulas de ITEP pueden beneficiarse de las ventajas del Método ILE, una metodología de trabajo que facilita recursos, al estudiante recién titulado, y busca oportunidades laborales para que la transición del aula al primer empleo sea suave y corta.

¿CUÁNTO COBRA QUIEN REALIZA EL CICLO MEDIO ONLINE DE FARMACIA Y PARAFARMACIA?

El sueldo que percibe un profesional de esta especialidad, como suele ser habitual, viene determinado por el ámbito en el que desarrolla su trabajo. La media oscila entre los 14.000 y los 18.000€ anuales brutos.

Conoce los detalles del Ciclo de Farmacia y Parafarmacia en este vídeo: