Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico en Emergencias Sanitarias Online, profesionales de mérito

Inicio»Técnico Emergencias Sanitarias Online»Técnico en Emergencias Sanitarias Online, profesionales de mérito
  • Técnico en Emergencias Sanitarias

Técnico en Emergencias Sanitarias Online, profesionales de mérito

Todos, unos más que otros, hemos tenido tiempos muertos en los que hemos decidido pasear por ese gran repositorio de videos al gusto de cada uno que es Youtube. Por lo que sea, siempre, en esa mezcolanza temática que suelen ser los vídeos más vistos, aparecen en algún momento recopilatorios de imágenes de voladuras de edificios, de estadios o de puentes. Hay alguna razón que nos impulsa a ver como grandes estructuras, que han estado ahí a nuestro servicio pero que ya no tienen utilidad caen por su propio peso, con alguna ayuda controlada, para convertirse en una pequeña montaña de escombros, de piedra y metal que levanta una espectacular polvareda para luego disiparse. En cierto modo, estas imágenes y el proceso en su totalidad, es semejable a cualquier gran catástrofe o escenario en el que deban intervenir personas que hayan realizado el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias Online. En definitiva, son grandes estructuras que se rompen, en este caso la normalidad y la no peligrosidad que la acompañan, para tener un momento de descontrol y caos para acabar en un momento de calma tensa en la que se aprecian los resultados de aquello que ha provocado el hecho en sí.

Aunque otros elementos de la actualidad lo hayan sepultado entre montones de otras cosas, hace apenas un mes, por las calles de Barcelona se vivió un terrible suceso que ilustra lo que relatamos más arriba, la normalidad se vio sacudida por un execrable atentado que dejó grandes secuelas y que, a su término dejo entrever el gran trabajo que había hecho el personal sanitario de cara a minimizar los daños personales que el conductor de aquella furgoneta blanca que hemos visto todos ya había buscado provocar. Valgan estas líneas para homenajear a todo aquel Técnico en Emergencias Sanitarias, enfermero, médico o conductor que ayudaron a tanta y tanta gente ese día.

Es esta una profesión de las que hay que querer hacer y si es así no se deja nunca, se podría decir que engancha según cuentan quienes la llevan a cabo. Y bien dicen la verdad, sólo hay que bucear un poco en la prensa para descubrir que el día de los atentados un joven estudiante de esta disciplina, desoyendo al sentido común, abandonó su puesto de trabajo para ir a ayudar a los heridos aún sin casi sin saber lo que pasaba. Fue profesional sanitario antes que otras muchas cosas.

Pero da igual si se está estudiando para ello o ya se tiene una carrera en este ámbito detrás. Cuando algo así pasa cada estos profesionales se encuentran en conflictos que muchas otras personas o podrían gestionar de la mejor manera. In situ, en la escena del acontecimiento, deben controlar su templanza y su empatía para priorizar la atención a personas que la necesiten más y más rápidamente que otras, y eso implica desoír peticiones de auxilio en ocasiones. Pero además deben mantener la atención y la concentración más allá de lo que sus ojos ven, lo primero son sus pacientes, las personas que en muchas ocasiones ponen la vida en sus manos, y cuando ya ha acabado todo se pueden permitir el lujo de exteriorizar lo que llevan dentro y derrumbarse.

Es una obviedad decir que es una profesión que se fundamenta sobre una sólida formación y que de ella depende una parte de su trabajo, pese a que haya otra que depende de cada persona que elije este camino. Desde ITEP somos conscientes de esa responsabilidad y por eso tratamos de aportar lo mejor de nosotros para conseguir formar al Técnico en Emergencias Sanitarias del presente y del futuro. Prueba de ello es que hemos redoblado las posibilidades del ciclo incluyendo la posibilidad de realizarlo a distancia con todos los beneficios que ello conlleva. Gracias a las herramientas tecnológicas disponibles, cada alumno será el dueño de su tiempo para sacar adelante el curso sin perder un ápice de exigencia por el camino.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.