Tan sólo hace unos pocos meses que todos teníamos marcados como cita ineludible las 8 de la tarde. Un minuto era lo que duraba el aplauso sincero y de lo más merecido a los sanitarios españoles que nos cuidaban/cuidan y protegían/protegen de la COVID19. Los sanitario son una rama profesional compleja y variada. En los hospitales, en los centros de salud, en las residencias han sido vitales… y también en las ambulancias. Detrás de las luces y el sonido de las sirenas personas como el Técnico Online en Emergencias Sanitarias trabajan arduamente para cuidar y proteger a cuantas más personas mejor.

La pandemia global en la que estamos inmersos ha sepultado muchas cosas. Entre ellas ha dejado en segundo plano todo aquello que tenga que ver con la salud y que no esté relacionado con el coronavirus. Esto a nivel comunicativo, pero podemos asegurar que a otros niveles se sigue trabajando en cubrir todas las posibilidades de incidentes posible. Desde centros formativos como ITEP, las personas que realizan el Ciclo Medio Online de Emergencias Sanitarias trabajan intensamente para ser los mejores, en su trabajo, del presente y del futuro. Veamos como lo logran.

CONTENIDOS DEL CICLO ONLINE DE EMERGENCIAS

Son muchos los frentes formativos que la fp online oficial puede cubrir en la preparación de estos trabajadores sanitarios. La labor del Técnico Online en Emergencias Sanitarias comprende muchas labores y muy variadas.

En su formación, las personas que realizan el Ciclo Medio Online de Emergencias Sanitarias aprenden anatomía y fisiología básicas. Conocen las patologías más frecuentes. Aprenden a lidiar con realidades de alto impacto psicológico, así como a reaccionar ante situaciones de emergencia que requiera atención sanitaria.

Por otro lado, aprenden cuestiones más técnicas como el abastecimiento y mantenimiento de la ambulancia, la realización de planes de emergencia o la dotación de medios sanitarios. Por último, también hay espacio para el aprendizaje de un inglés especializado y adaptado a la disciplina.

SALIDAS PROFESIONALES DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Las salidas profesionales que contemplan a estos trabajadores se circunscriben, prácticamente, al ámbito de los vehículos de emergencias. Eso sí, la formación que les proporciona la FP oficial que desarrollamos en ITEP posibilita que éstos puedan desarrollar su actividad tanto en el ámbito público como en el privado.

Hablando más concretamente, los puestos a los que aspiran las personas que realizan el Ciclo Medio Online en Emergencias Sanitarias son: Técnico en unidades móviles (ambulancias) de soporte vital básico y avanzado. Otra salida laboral de calidad es el empleo en centros de coordinación de emergencias y urgencias.

EN ITEP TE FORMAMOS EN EL CICLO MEDIO ONLINE DE EMERGENCIAS SANITARIAS

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) contamos con más de 45 años de experiencia enseñando la disciplina. Ahora, hemos dotado, a las personas que nos eligen para iniciar este camino profesional, de la posibilidad de ser absolutamente libres a la hora de elegir el cuando, el donde y la cantidad de tiempo que se dedica al estudio.

ITEP, por su parte se encarga de poner a disposición del alumnado una infraestructura tecnológica estable y pragmática como es nuestro campus virtual. Por otro lado, en ningún momento se sentirá que saca adelante su formación en soledad puesto que el profesorado y el personal del centro les acompañará en todo momento.

Por si esto fuera poco, los alumnos que sacan adelante este curso se pueden beneficiar de las virtudes del Método ILE. Una metodología de trabajo instaurada recientemente en el centro que hace la transición aula-empleo mucho más sencilla.

¿CUÁNTO COBRA UN TÉCNICO MEDIO EN EMERGENCIAS?

El sueldo medio de esta categoría profesional, y siempre atendiendo a las diferencias entre el sector público y el privado, se estima en 21.000-22.000€ brutos anuales.

MIRA LO QUE SIGNIFICA ESTUDIAR ESTE CICLO MEDIO ONLINE CON ITEP: