Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 4 características del alumnado

Inicio»Sin categoría, Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 4 características del alumnado
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 4 características del alumnado

En determinadas cosas somos inercia, la monotonía nos empuja como el motor que nos hace ir de un punto A a un punto B casi sin darnos cuenta y nos ayuda a llevar el día a día. Realizamos actividades casi en modo de un cierto piloto automático, las hacemos porque sabemos, por repetición, cómo se hacen hasta el punto de que la atención que hace falta para que las hagamos es mínima, pese a que lo recomendable sea exactamente lo opuesto a eso. Así, nos vestimos por inercia, conducimos por inercia, caminamos por inercia e, incluso, en ocasiones, atendemos a nuestras obligaciones laborales/formativas por inercia. Sin embargo, esta rutina no siempre se cumple. Como veremos a continuación, la inercia es incompatible con determinadas modalidades de formación, por ejemplo, para llevar a cabo el Curso de Tecnico Superior en Higiene Bucodental Online, así como los demás cursos que desde ITEP impartimos en esa modalidad, se requieren, por parte de la persona que quiera convertirse en un profesional de esta disciplina, determinados requisitos.

A nadie se le escapa que una modalidad de formación y otra, la presencial y la online, tienen puntos comunes que son evidentes, pero también salta a la vista que afrontar cada una exige un perfil distinto de estudiante. Por eso mismo, a lo largo de las próximas líneas vamos a acercarnos a las cinco cualidades más importantes que es recomendable que reúna el futuro Tecnico Superior en Higiene Bucodental que elige formarse a distancia:
–    Capacidad de planificación: El hecho de no contar con la obligatoriedad de estar sujeto a un espacio y un horario determinado, muestra la exigencia hacia el alumno de ser capaz de organizar un calendario y un horario propio que le permita desarrollar el curso de la mejor manera posible. Es por esto que la capacidad de planificación por parte del alumno debe ser alta para poder aprovechar el tiempo que el contexto en el que vive y desarrolla el curso de la manera más eficiente posible.
–    Cercanía a la tecnología: El propio nombre del curso lo dice, la presencia de la palabra online denota la intervención de la tecnología de la información necesaria para que el trasvase de la misma, sea efectiva, entre el equipo docente y el alumnado. Evidentemente, esta intermediación tecnológica, requiere que la persona que accede a este Ciclo, entre otros, tenga conocimientos previos de las llamadas herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sólo de este modo se podrán exprimir la totalidad de las posibilidades que este tipo de formación trae consigo.
–    Actitud comunicativa: Hay una creencia errónea que persigue siempre a la formación a distancia, el hecho de no estar educándote presencialmente en un espacio físico determinado no implica para nada que estés sólo. La formación online tiene métodos colaborativos con los que el alumno pueda estar constantemente en contacto con compañeros y profesores. Por esto, la utilización de verbo fluido y la extroversión son características muy valiosas con las que debe contar el alumnado a distancia para sobrellevar el curso.
–    Responsabilidad: Quizá la característica más importante de las personas que escogen este camino a una formación profesional es la capacidad de esfuerzo, la fuerza de voluntad y el sacrificio para sacar adelante, por cuenta de cada uno, un curso exigente pero que reporta grandes beneficios para la persona que lo elige.

En ITEP somos conscientes de la importancia que estos cursos tienen para las personas que nos eligen para formarse, en este caso como Tecnico Superior en Higiene Bucodental. Por esto tratamos de poner a su disposición los medios técnicos y humanos para que el devenir del curso sea lo mejor posible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.