Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, TLC

Inicio»Sin categoría»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, TLC
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, TLC

Como en el caso de los humanos, el reino animal tiene sus especies mimadas, las que cuentan con la admiración, la comprensión y el cariño de la población en general, y sus especies vilipendiadas, aquellas que generan una imagen de miedo, asco y rechazo en general. La balanza entre estas dos categorías está de todo menos igualada. La primera engloba a la mayoría de los seres vivos con los que compartimos el planeta. La segunda, mucho más exigua, comprende a reptiles, insectos y arácnidos. Estos, pese a que hay gente que contradice la teoría, son los animales que menos aceptación social tienen. Uno de ellos, los arácnidos, sin embargo, son capaces de crear algo inspirador que ha servido de referencia para numerosas cosas. La capacidad de creación de una estructura concéntrica, pero al mismo tiempo interconectada en todos sus puntos, y que es capaz de sostener una importante cantidad de pese es digna de tener en cuenta. La telaraña ha sido la inspiración directa de muchos elementos de hoy en día, internet sin ir más lejos, pero también es una estupenda metáfora, por ejemplo, del ámbito laboral de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online.

Si la capacidad que ha alcanzado el mundo de imitar las bondades de la tela de araña le ha venido bien a algún profesional es, sin duda al Técnico Superior en Comercio Internacional. La génesis de su trabajo reside en la capacidad de poner en contacto un bien o un servicio local o nacional, con un universo expandido que puede, según la capacidad de cada empresa, abarcar el resto del mundo. Es por esto qué, las potencialidades tecnológicas, sociales y personales que hacen que el planeta esté a tiro de llamada, de click o a pocas horas de navegación y/o vuelo significan un avance extraordinario para esta profesión.

Pero, además, aunque sean algo más limitados que la globalización general de la profesión, los Tratados de Libre Comercio (TLC) son una balsa de oxígeno para economías concretas debido a que, por las ventajas que traen consigo, facilita un flujo de comercio entre países que, en teoría, gozan de una sana relación en este ámbito. Estos acuerdos entre naciones resultan ser del todo beneficiosos en términos de economía, empleo, medio ambiente y, obviamente de comercio exterior. Una demostración en la potencia, en el beneficioso poder que estas medidas tienen en su aplicación la encontramos en que el mismísimo Donald Trump, ferviente defensor del proteccionismo llevado al extremo, ha mantenido intacto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Incluso el líder de la administración más convulsa de USA ha sabido reconocer que este tratado facilita, entre otras cosas el afloramiento y crecimiento de empresas afectadas por el mismo, lo cual significa, no solo el mantenimiento de los niveles actuales en cuanto capital y bienes, sino también la apertura de una ventana de oportunidad a los profesionales del comercio internacional que pueden seguir confiando en la viabilidad de proyectos de internacionalización de las compañías presentes y futuras.

Es algo evidente que es muy positivo que oportunidades de este calibre sean posibles. Sin embargo, el aprovechamiento de las mismas depende de la capacidad de profesionales como el Técnico Superior en Comercio Internacional. Con ello en mente, desde ITEP potenciamos la formación de este perfil profesional contando con la modalidad online del ciclo que para ello prepara a quienes nos escogen para dar los primeros pasos hacia una brillante carrera en esta disciplina. Con la absoluta libertad geográfica y de tiempo invertido que da la formación online y apoyados en un método que incluye la profesionalidad, dedicación exigencia de nuestro equipo docente, y los avances tecnológicos de última generación como recursos disponibles, perseguimos el objetivo de preparar a los profesionales del presente y del futuro en esta disciplina.

12 de septiembre, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.