Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Radioterapia, recursos humanos

Inicio»Radioterapia»Técnico Superior en Radioterapia, recursos humanos
  • Técnico Superior en Radioterapia Madrid

Técnico Superior en Radioterapia, recursos humanos

El cáncer es una palabra muy amplia. En sus 6 letras están escondidos sentimientos de inseguridad, de miedo, de soledad y de incomprensión. Afortunadamente, con el paso de los años, se ha ido progresando en calidad de vida para los pacientes y en cuanto a la solución, en primera instancia, de algunos tipos de tumores que antes eran muy difíciles de combatir. Esta solución, qué pasa por la aplicación de tratamientos especializados y útiles en la lucha contra el cáncer, no debería ocultar la realidad de que detrás de cada caso tumoral hay una persona que necesita una solución terapéutica, pero también de la cercanía, de la empatía, y de la colaboración de personas que le guíen en el camino a su posible curación. Numerosos estudios académicos recalcan la idea de que la actitud, el ánimo y la mentalización correctos son básicos a la hora de enfrentarse al tratamiento de una enfermedad de este calibre. Es por esto que tener aliados cerca, cómo son en ocasiones las personas que han realizado el Curso de Técnico Superior en Radioterapia en Madrid, por ejemplo, puede marcar la frontera psicológica entre la esperanza y la desesperanza en el caso del paciente que pasa día a día por sus manos expertas.

Ya son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de esta profesión en este mismo blog. Cómo ya sabéis, nos gusta recalcar, tanto el conocimiento técnico que estos profesionales tienen, cómo la calidad humana que les caracteriza, todo ello sabiendo que pueden dotar de oportunidades de vida a las personas que pasan por su ámbito de trabajo. El Técnico Superior en Radioterapia es plenamente consciente de las potencialidades que tiene la radiación con la que trabaja de cara a mejorar la salud de cada enfermo. Por eso sorprende que se infrautilice la profesión, menoscabándose, así, la capacidad de trabajo que estas unidades tienen, cómo vamos a ver a continuación.

Pese a que es una historia reiterada en el tiempo, y diversos puntos de España, últimamente se ha podido leer en los medios que, en la provincia de Cádiz se ha incumplido una promesa electoral de hace ya años, por la cual, el centro hospitalario del norte de la región, iba a contar con dos aceleradores lineales de modo que el número de pacientes que pudieran ser atendidos en el centro se duplicarían. Y no sólo eso, sino que no se verían obligados a trasladarse a sitios, más o menos lejanos, para recibir tratamiento. El incumplimiento de promesas cómo esta, no solo reduce la capacidad de tratamiento y acceso fácil a la atención de pacientes, sino que además genera cierto atasco en cuanto a la renovación de equipamientos de esta disciplina y enquista la incorporación al mundo laboral de muchos profesionales que esperan una oportunidad. No obstante, la apertura de turnos adicionales y la instalación de aceleradores lineales, según lo pactado, harían incrementarse los recursos humanos necesarios para cubrir ese nivel de actividad que posibilitaría el hecho de poder atender a un mayor número de enfermos, agilizando de esta manera los tiempos de espera.

En lo que está oportunidad aparece, es importante que, los futuros profesionales de esta disciplina, accedan una formación que les prepare para un porvenir que está por alcanzarles. Desde ITEP, Reconocemos esa necesidad cómo nuestra. Es por ello que dotamos, a los alumnos que no se escogen para convertirse en el Técnico Superior en Radioterapia del presente y el futuro, de las herramientas necesarias para alcanzar ese objetivo. Un profesorado experimentado en la materia docente y en el campo profesional que enseña, unos medios didácticos de lo más completos y un calendario de actividades y prácticas, tanto dentro como fuera del aula, son nuestros argumentos para obtener resultados satisfactorios para con nuestro alumnado.

19 de junio, 2018|Radioterapia|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.