Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Radioterapia, objetivo metástasis

Inicio»Radioterapia»Técnico Superior en Radioterapia, objetivo metástasis
  • Técnico Superior en Radioterapia Madrid

Técnico Superior en Radioterapia, objetivo metástasis

El método científico es lento, este es un hecho que queda constatado en muchas, demasiadas dependiendo de a quien preguntes, ocasiones. En realidad, este es otro de esos ejemplos que se ponen para medir la relatividad del tiempo. Cuando una investigación científica se pone en marcha, y más cuando afecta en mayor o menos medida a la salud humana, esa misma marcha debe ser adaptada a la escrupulosidad de todos y cada uno de los elementos, los condicionantes y las consecuencias que puede traer adheridos. No es nada fácil pasar de la conceptualización al desarrollo y mas tarde a la ratificación de que los resultados que se buscan terminan por encontrarse. En ese tránsito múltiple, las ramificaciones de cada paso, la interpretación de cada resultado y la refutación de lo conseguido debe pasar por el más estricto de los escrutinios para que nada falle. Todo ello conlleva que, del postulado inicial a la demostración plausible y la posterior aplicación en humanos, el tiempo necesario para sacar adelante una investigación científica se mida en años. Pero, como bien saben, y luego veremos, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Radioterapia en Madrid, por ejemplo, cuando sale bien es de lo más satisfactorio.

En las manos de estos profesionales sueles estar, por la propia naturaleza de su trabajo, el desempeño de una técnica que puede, si funciona, marcar la diferencia entre tener o no tener un futuro a largo plazo para el paciente. El Técnico Superior en Radioterapia, como ya sabemos y hemos visto a lo largo del curso, es el encargado de preparar y realizar las sesiones de aplicación de la radiación que ataca a las células tumorales. Ahora, la ciencia y la tecnología se asocian con estos trabajadores de la salud para llevar su trabajo aún más lejos.

El cáncer es una enfermedad traicionera incluso cuando parece latente. En muchos casos, la peor de las noticias viene, desprevenidamente, cuando lo que llaman lesión primaria parece superada. Es cuando ésta se reproduce y, además, el diagnóstico detecta metástasis cuando todo parece aún más cuesta arriba.

Ahora, la comunidad científica ha logrado que, lo que antes era poco más que incurable, ahora deje de serlo. Se está aplicando en metástasis presentes en el cerebro y responde al nombre de Radioterapia Hipofraccionada en 3D con IMRT. La posibilidad de contar con imágenes de alta intensidad para el guiado de la aplicación de los iones, y con un seguimiento en vivo desde dentro del bunker donde se aplica el tratamiento para fusionar las imágenes del directo, con la virtualización previa a la primera dosis de radio, hace de esta técnica un procedimiento por el cual no es necesario radiar todo el cerebro, lo cual logra que los únicos puntos atacados sean las propias metástasis. Gracias a esto, no son necesarias intervenciones que ponían en serio riesgo las capacidades cognitivas del paciente. De este modo, con esta revolucionaria técnica, en poco tiempo, y con las menos complicaciones posibles, se puede acabar con el peligro metastásico salvaguardando la calidad de quien convive con la enfermedad.

Como es más que evidente, el éxito de la implementación de esta técnica pasa por el dominio que, los profesionales de la disciplina tengas. Por eso mismo, desde ITEP nos esforzamos en mantener actualizados los contenidos de todos nuestros cursos. De este modo, la persona que nos elija para formarse como Técnico Superior en Radioterapia en este caso, tendrá a su alcance un método basado en la preparación y experiencia de nuestro ejemplar profesorado y un calendario completo y exigente de visitas, charlas y prácticas que se asegurarán de que, cuando llegue el momento de incorporarse al mercado laboral esté preparada o preparado.

17 de junio, 2019|Radioterapia|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.