Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Integración Social, motivando entre fogones

Inicio»Integración social»Técnico Superior en Integración Social, motivando entre fogones
  • Técnico Superior en Integración Social Madrid

Técnico Superior en Integración Social, motivando entre fogones

Todo del mundo le echa en cara al tejido empresarial la frialdad con que opera, las inquietudes, en ocasiones exclusivamente económicas, que muestran como síntoma de la pérdida de valores que se achaca a la sociedad en general manifestada en un colectivo prejuzgado en numerosas ocasiones. Ante esta visión que de ellos se tiene, desde las empresas se buscan maneras de resarcir esas maneras y hacerlo de tal manera que parte de la sociedad menos favorecida pueda ver como aquellos avatares que les impiden avanzar se ven derruidos total o parcialmente. La llamada Responsabilidad Social Corporativa es el nombre genérico tras el que se enmarcan aquellas actuaciones que, con el patrocinio y apoyo de una marca, se realizan en favor de según qué colectivos. Este hecho, además, adquiere relevancia cuando estas actuaciones son aunadas por esas marcas y por otros organismos que, en suma, potencian los resultados que se pueden alcanzar y que repercuten directamente en la forma de vida de los beneficiarios, como bien saben las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Integración Social en Madrid, por ejemplo, puesto que son sus manos por las cuales pasan algunos de estos proyectos de los que estamos hablando y que tan bien hacen.

Son estos profesionales los que, en base a su formación y a la empatía y ganas por mejorar en la medida de lo posible el mundo que conocemos, son amplios conocedoras y conocedores del déficit de necesidades vitales que algunos colectivos sociales tienen. Es el Técnico Superior en Integración Social, entre otros, quien bucea en estos colectivos, se empapa de su vivencia y supervivencia y hace un certero análisis de aquellas medidas que ayudarían a revertir situaciones que podrían encaminar proyectos de vida mucho más optimistas que los que contempla en un primer momento. Y en ese proceso toda ayuda es bienvenida.
De la confluencia de la detección e intento de solucionar problemas de integración social, y de la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa y programas sociales de estamentos de diferentes puntos de vista, nacen proyectos como el que se está desarrollando en Sevilla.

Siendo esta una de las principales ciudades españolas en cuanto a la restauración se refiere. Desde diferentes organismos y empresas han puesto en marcha un curso, para personas con discapacidad y de colectivos en riesgo de exclusión social, en el que se impartirán clases de cocina, obviamente, pero también de materias que abarcan en su plenitud las tareas de gestión y desempeño de distintos puestos en un restaurante, por ejemplo. Esta formación responde a la necesidad de dotar de habilidades técnicas, pero también sociolaborales, a personas que no las tienen tan al alcance como sería deseable. Mediante estos cursos se realiza una intervención directa en cuanto a las posibilidades de dar un paso adelante real en su calidad de vida, pero también hace hincapié en la dimensión anímica de estas personas, puesto que les dota de motivación y confianza en un futuro que puede ser esperanzador. Mejorando una parcela de sus vidas se puede aspirar a un efecto positivo en el resto de ellas.

Salta a la vista que soluciones como esta pueden llegar a cambiar vidas, pero para que eso se produzca tiene que haber profesionales, como el Técnico Superior en Integración Social que detecte estas situaciones. Desde ITEP creemos fuertemente en la necesidad de la existencia de estos perfiles profesionales y del bien que hacen. Por eso mediante un profesorado experimentado y preparado, unos medios didácticos acordes a la exigencia del ciclo y un programa de charlas, visitas y prácticas nos esmeramos porque nuestros alumnos salten al mundo laboral en las mejores condiciones posibles.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.