Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, innovando en vertical

Inicio»Imagen para el diagnóstico»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, innovando en vertical
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Madrid

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, innovando en vertical

Hay un momento en la vida de todo aquel que ha elegido continuar con sus estudios hasta las últimas consecuencias en que cuando, con gran felicidad, se acaba esa etapa de la vida se da por concluida y se prepara uno para el mundo laboral creyendo que se sabe todo lo que hay que saber. En el caso de la Formación Profesional, tras ese momento hay dos años en los que los conocimientos teóricos han anidado en la mente de la persona y han eclosionado para convertirse en saberes prácticos que han sido perfeccionados en los ejercicios prácticos continuos que han estado presentes a lo largo de la formación. Pero sobre ese momento posterior a la formación y anterior al trabajo hay una cosa que se ha de decir. Es mentira. No hay un momento entre esos dos mundos, actualmente se han fusionado puesto que, la velocidad a la que los hechos suceden en nuestro tiempo hace necesario el ejercicio de reciclaje laboral continuo. La formación no se detiene en ningún momento. Como veremos hoy ejemplarizado en las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en Madrid, por ejemplo, cada día se descubren metodologías nuevas.

Podemos garantizar, en base a los 40 años de experiencia que nos contempla en la preparación de profesionales de esta disciplina, que la formación que recibe el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico es de lo más completa y les dota de las capacidades laborales para poder dominar las diferentes técnicas diagnósticas que existen. Sin embargo, como veremos, poco a poco van llegando a nuestro país tecnologías, en esta especialidad, que obligan a los trabajadores de este ámbito sanitario a mantener actualizados sus conocimientos para obtener de la tecnología que está por llegar los mejores resultados por el bien de los pacientes que pasan por sus manos.

Uno de los ejemplos de estos adelantos que están implantándose en la sanidad de nuestro país es el conocido como escáner vertical (EOS). Este equipamiento es la solución a aquellas imágenes diagnósticas que no se pueden alcanzar mediante el TAC tradicional por las características particulares de este último procedimiento. El escáner vertical tiene como ventaja que no resulta, para la persona que se somete a la prueba, tan claustrofóbica como el método horizontal del TAC puesto que es un equipamiento abierto y de una corta duración que minimiza la sensación ayudando a relajar al paciente.

Además de esta característica, las potencialidades del EOS posibilita el escaneo radiológico de cuerpo entero en apenas 20 segundos, logrando dotar de un modelo de imagen tridimensional integral que permite visualizar de manera clara cualquier anomalía que el paciente pueda tener o planificar aquella intervención a la que se le deba someter. Además de todas las ventajas que este sistema tiene, la capacitación técnica con la que cuenta este escáner hace posible que la radiación que recibe el cuerpo sea el 85% menos que en las metodologías tradicionales. Sin duda es una buena noticia que este tipo de equipamientos estén llegando a nuestro país.

Pero como en muchas ocasiones hemos recalcado, la tecnología, aplicada al campo que sea, sin el elemento humano pierde utilidad. Es por ese motivo que la formación del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico adquiere una importancia vital de cara al manejo y dominio de los equipamientos de su ámbito laboral. Ese aspecto lo tenemos claro en ITEP y de cara a conseguir la mejor preparación de nuestro alumnado contamos con un profesorado experto y con experiencia en la disciplina, unos medios didácticos sobresalientes y un programa de prácticas continuas, tanto dentro como fuera el aula.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.