Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, equipazo

Inicio»Imagen para el diagnóstico»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, equipazo
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Madrid

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, equipazo

Hace unos pocos días, en territorio francés arrancó el Mundial de Naciones 2019 de fútbol femenino. Siempre a la sombra de su homólogo masculino, el balompié de las chicas está viviendo un proceso de evolución en todas sus facetas. El impulso de grandes equipos, la proliferación de equipos nuevos, la estructuración de las competiciones y la cobertura mediática que se le está dando, están colaborando en que se estén dando pequeños hacia una equiparación que esperemos llegue algún día. En cuanto a lo que debería importar (igual que pasa en el fútbol masculino) el fútbol femenino tiene un componente que el otro perdió hace algún tiempo. La combinación, la supeditación de la individualidad al colectivo es lo que reina. Pese a que hay figuras prominentes, como en todo deporte, es el grupo y la suma de la aportación de sus integrantes, el que lleva al éxito. Así se pudo ver en el estreno de España, contra Sudáfrica, en su victoria por 3-1. Este ejemplo de trabajo en equipo es extrapolable a otros ámbitos de la sociedad, por ejemplo, el sanitario, como bien saben las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en Madrid, entre otros lugares.

Esta profesión de la que hoy hablamos es el perfecto paradigma de los resultados que se pueden adquirir con una coordinación y un trabajo enfocado a alcanzar unos objetivos concretos, la detección de una dolencia, o no, de un paciente en este caso. El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico es uno de los motores que impulsa una de las unidades más especializadas dentro del organigrama de un centro hospitalario. Como veremos a continuación, la suma de conocimientos, de diversas naturalezas, se conjuga para alcanzar un diagnóstico claro y determinante de la situación que hace necesaria la prueba de diagnosis para el paciente.

El personal de una unidad de medicina nuclear y radiodiagnóstico, y la división de funciones y responsabilidades puede variar ligeramente entre un centro hospitalario y otro. Sin embargo, la tipología de profesionales que conforman la plantilla de este servicio son inamovibles. Algunas de las disciplinas que componen la misma serían las siguientes:

– Medico: Primer intérprete de los resultados que pueden arrojar las pruebas diagnósticas, en su mano está el emitir un diagnóstico en base a estas. Elaborar informes en base a los resultados de las pruebas o realizar prescripciones son algunas de sus responsabilidades.

– Radiofísico: Conocedor de competencias tanto clínicas, como de investigación, este perfil profesional se encarga, en el ámbito que nos ocupa de llevar a cabo pruebas de aceptación, calibración y mantenimiento de los equipos con los que se llevan a cabo las pruebas diagnósticas

– Enfermería: Dentro de la unidad de radiodiagnóstico, el personal de enfermería se encarga de todo lo relacionado con el cuidado del paciente. Realiza, también, tareas informativas sobre la prueba en sí y los efectos secundarios, su identificación y como tratarlos.

– Técnicos: La profesión que nos ocupa, el Técnico Superior se encarga de llevar a cabo la prueba en sí y en el desempeño de esta función trata de lograr las imágenes más inequívocas posible que puedan clarificar un diagnóstico concreto.

Como podemos ver, el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico es el motor iniciador el proceso de diagnosis de un paciente. Esta es una de las razones principales por las que la formación de estos profesionales debe ser impecable, dado el peso específico que tiene su labor. Desde ITEP recogemos ese testigo y ponemos, a disposición de nuestro alumnado, los medios didácticos, el mejor de los profesorados y un exigente calendario de ejercicios prácticos en la conformación de un método que, nos consta, funciona.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.