Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, el mejor equipo

Inicio»Imagen para el diagnóstico»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, el mejor equipo
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, el mejor equipo

El deporte nos puede enseñar lecciones que impulsen mejoras en otros campos. A lo largo de esta pasada temporada en lo que al motor se refiere hemos sido testigos de dos casos opuestos que sirven para ilustrar ese postulado. En cuanto a la competición de dos ruedas se refiere, el resultado ha sido el mismo que en el año anterior. La motocicleta ganadora ha sido un compendio que ha sumado el mejor de los resultados técnicos, con una máquina rápida, estable y cómoda de conducir, con el talento irreprochable del piloto que la ha conducido. El resultado ha sido la consecución del Campeonato del Mundo de Motociclismo para Marc Márquez y Honda. En el caso de las cuatro ruedas, el resultado para del mejor de los españoles al volante, Fernando Alonso, tampoco ha sido una sorpresa. El talento que ha demostrado a lo largo de su carrera ha chocado frontalmente con el equipamiento del coche que han puesto, desde McLaren a su disposición. La enseñanza que se puede desprender de esto es que rara vez con uno solo de los dos elementos es suficiente, como bien saben las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Imagen para del Diagnóstico en Madrid, por ejemplo.

Hay que saber que por las manos de estos profesionales pasan, día tras día, pacientes que, en algunos casos, esperan que los resultados de las pruebas que se tienen que realizar no den resultados que pongan en peligro su salud. Esa presión en el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, por algo que no está en sus manos, solo puede ser sobrellevada gracias a una formación que le reafirme en el desarrollo de su trabajo con unos conocimientos transversales que le hagan ser profesional a la vez que empático con la persona que tiene en su sala.

Siguiendo el ejemplo del inicio de este texto, a la exquisita preparación de estos profesionales, que les lleva a practicar las pruebas de imagen diagnóstica de la mejor y más certera manera posible, debería sumársele el hecho de que desde las administraciones se apueste por equipar los centros hospitalarios con la mejor tecnología para que la detección de problemas de salud sea rápida, confiable y exacta, minimizando los falsos positivos todo lo posible.

Por esa razón se está, desde diferentes puntos de vista, tratando de remozar, actualizar y dotar, a los distintos centros hospitalarios de España, de los equipamientos más modernos en cuanto a la imagen para el diagnóstico se refiere. No solo eso, al margen de la maquinaria en sí, se están llegando a fructíferos acuerdos que contienen el compromiso con empresas que se encargarán de instalar, legalizar, mantener y gestionar el entendimiento entre el equipamiento y el sistema informático de Salud. Así pues, con estas medidas, recursos como aparatos de resonancia magnética de tres teslas, tomografías computerizadas de 64 cortes o salas de hemodinámica actualizada conforman un lenguaje que se empezará a usar habitualmente en la sanidad española, haciendo que gane en rapidez, seguridad y eficacia a la hora de diagnosticar dolencias.

El binomio tecnología más preparación del factor humano puede salvar vidas. El tipo de pruebas que se realizan con la tecnología de las que hablamos más arriba así lo demuestran. Con ello en mente trabajamos en ITEP para dotar de la formación más completa a las personas que nos escogen para cursar el Ciclo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Con un profesorado con experiencia en este campo y una preparación excelente, unos medios didácticos completos que incluyen una mesa de rayos X en el aula y un exigente calendario de prácticas, visitas y charlas, perseguimos el objetivo de contribuir a la formación del técnico del presente y del futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.