Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, cuidados de corazón

Inicio»Imagen para el diagnóstico»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, cuidados de corazón
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Madrid

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, cuidados de corazón

Si sois seguidores habituales, como debería ser, de las redes sociales y el blog de ITEP, sabréis que, lejos de conformarnos con lo que tenemos ya implantado, de cara al curso que viene está aprobado, no solo la apertura de un centro formativo nuevo, sino también el incremento de los ciclos formativos que impartimos. De los cinco cursos que daremos por primera vez en el curso 2019-2020, dos de ellos tienen que ver, desde diferentes perspectivas, con la informática. Serán cursos avanzados y especializados en las potencialidades que los ordenadores, y su uso, pueden brindarnos. Sin embargo, a día de hoy y hasta que eso llegue, debemos saber que, en cierta forma, el pc tiene partes vitales que, si sufren algún tipo de daño, nada de lo que puede hacer puede hacerse. Sin el procesador, el verdadero corazón de la máquina, casi nada es posible, por eso el cuidado del mismo y la puesta a punto del mismo es una de las principales ocupaciones del dueño de esta maquinas. Lo mismo pasa con el cuerpo humano y su “procesador”, el corazón, cuyos cuidados pasan, normalmente por las manos de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en Madrid, por ejemplo.

En perfecta sincronía con los distintos equipos médicos, estos profesionales sanitarios son los encargados de dotar a las dolencias, de los pacientes que pasan por sus manos, las pruebas, las imágenes, que certifican o desmienten la razón por la que se somete a las pruebas necesarias. En base al trabajo del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico se es capaz de determinar las soluciones terapéuticas necesarias. Hay muchos tipos de pruebas diagnósticas, pero en lo que concierne al corazón, la prueba reina es la ecografía. Como veremos a continuación los adelantos tecnológicos en este sentido son espectaculares.

Uno de los centros hospitalarios punteros de la Comunidad de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz, ha apostado por la renovación y ampliación de su equipamiento de imagen diagnóstica cardíaca apostando por la novedad más puntera. Este centro, con el que contamos en ITEP como una de las instituciones que colaboran con nosotros en la formación práctica de futuros profesionales de la disciplina, tiene siempre presente la mejora del proceso del paso del paciente por el hospital y mejorar la atención sanitaria.

En virtud de que esto sea posible, han adquirido instrumentos de cardiografía de última generación. El Phillips Epiq CVx, nombre del artefacto, ofrece, de manera autónoma y portátil la capacidad de generar imágenes de 2 y 3 dimensiones con una calidad nunca vista hasta ahora, lo cual significa que los profesionales que evalúan y analizan las imágenes tienen una mayor capacidad para reconocer las partes funcionales del órgano. La gestión de las propias instantáneas, permiten el reconocimiento a fondo de las estructuras del corazón, permitiendo un diagnóstico completo, lo más diáfano posible y que reduzca al mínimo posible los potenciales fallos de diagnosis. Esto se debe a la tecnología Heart Model Dinámico y Truevue que contiene el ecógrafo.

Como siempre decimos, que los avances tecnológicos no dejen de sucederse es una noticia positiva. Sin embargo, sin la parte humana que haga florecer todo su potencial es sólo tecnología desaprovechada. Por ello en ITEP tratamos de sacar el mayor potencial de los alumnos que siguen el sueño de convertirse en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico dotándoles de un método que haga esto posible. Mediante un profesorado excelente que les brindará los cimientos teóricos y les asesorará en el completo y exigente calendario de prácticas que compartirán, y con unos medios didácticos a la altura de las circunstancias perseguimos conseguir la excelencia educativa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.