Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Fin de curso Integración Social Educación Infantil

Inicio»Articulos grado superior, Educación infantil, FORMACIÓN PROFESIONAL, Integración social»Fin de curso Integración Social Educación Infantil

Fin de curso Integración Social Educación Infantil

Ya estamos a finales de  Abril y para muchas y muchos de vosotras/os, como por ejemplo para aquellos alumnos que han hecho el Curso de Técnico Superior en Integración Social y el Curso de Técnico Superior en Educación infantil en Madrid, son los últimos días de clase, lo que significa la cada vez más cercana fecha de los exámenes.

Quiero dedicar unas palabras a todos mis alumnos del curso 2012-2013 ya que algunos  habéis hecho un gran esfuerzo por compaginar vuestra vida laboral, familiar, personal… con la asistencia a clase, y el estudio en casa. Optar por estudiar, cualquier cosa, pero sobre todo, unas pruebas libres requiere constancia, dedicación, organización, empeño…por eso desde hoy, independientemente de los resultados académicos ya os podéis felicitar y estar satisfechos y seguros de que habéis sido unos valientes, de que cómo decía al principio de curso, no solo habéis cogido responsabilidad y os habéis decidido a intentar trabajar en aquello que os gusta, sino que os habéis mantenido en esa decisión, intentando dar lo mejor de vosotras/os mismas/os.

Desde “mi parte”, se pueden observar muchas cosas y muchos cambios desde el comienzo hasta ahora, y de verdad, van a vuestro favor. Por ejemplo, se puede ver como estáis agobiadísimos por falta de tiempo, cómo vais corriendo “ahora a clase, y salgo y al trabajo, y luego a por la niña,  mantener una casa, una familia…”, y cómo al mismo tiempo, continuáis con el curso, cómo venís a clase, incluso antes de clase a estudiar, cómo seguís preguntando, organizándoos, cómo reguláis vuestra ansiedad, y os automotivais, y la mayoría de los días los acompañáis de una sonrisa y buenas palabras hacía vuestr@s compañer@s y profesores/as.

Yo he aprendido mucho de vosotros y vosotras, y espero que vosotr@s también hayáis aprendido, no solo contenidos, que por su puesto ese es el objetivo principal, pero que también hayáis realizado aprendizajes para hacer vuestro día a día mejor, y que sobre todo, repito, que hayáis aprendido de vosotros@s mism@s, que sois capaces de poneros objetivos y persistir en ellos… y eso es una gran cualidad que no todas las personas la poseen.

Desde aquí también os quiero agradecer los buenos momentos, vuestras palabras, vuestra atención, la paciencia, la comprensión y la amabilidad con la que venís a clase; el clima y la predisposición para el aprendizaje depende mucho del alumnado, y en este caso, habéis aportado muchas actitudes positivas. Personalmente, rescato y me llevo muy gratos momentos y muy buenas lecciones. ¡¡Muchas gracias!!

El curso que viene comenzaremos en un centro de nueva apertura situado en la Calle Francisco Iglesias (Metro Puente de Vallecas) el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (actualmente pendiente de aprobación) y yo perteneceré al cuerpo de profesores de dicho Ciclo, así que espero que mis nuevos/as alumnos/as pongan las mismas ganas y la misma ilusión y predisposición que habéis puesto algunos de vosotr@s en este curso. Por supuesto continuaré también de profesora en el curso de preparación para la obtención del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social a través de las pruebas que convoca la Consejería de Educación, igual que lo he hecho hasta ahora.

Y ya por último desearos mucha suerte y  mandaros muchos ánimos para la recta final, confiad en vosotr@s, que habéis hecho lo que habéis podido dado que en la mayoría de los casos el tiempo para estudiar no corre a vuestro favor y como ya sabéis estos exámenes requieren ese tiempo que os falta pero sé que si continuáis con esas ganas, si no se puede este año será el siguiente o el siguiente pero terminareis siendo unos grandes Técnicos Superiores en Integración Social y Técnicos Superiores en Educación Infantil, pero no dejéis de estudiar, memorizar y aprender…

¡¡PODÉIS CONSEGUIRLO!!

Os adjunto los calendarios de exámenes oficiales tanto de Educación Infantil como de Integración Social por si algún despistadillo/a todavía no los tiene…

Integración Social 2013

Educación Infantil 2013

Bueno chicos, ahora sí, con esto ya me despido de vosotros, os deseo mucha suerte de nuevo, muchos ánimos y no dudéis que os echaré mucho de menos!!!

Un abrazo a todos

Cristina Méndez, profesora de ITEP del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil

 

2 Comments

  1. Ely 26 abril, 2013 en 1:48 pm - Responder

    Gracias a ti Cris por ser una buena profe! Nos has enseñado mucho y lo has hecho muy bien, gracias por esta motivación extra!

    • teresa 26 abril, 2013 en 2:54 pm - Responder

      Ayyy Cris, qué dificil se hace ésto, aparte de los exámenes la despedida, me da más pena de lo q me imaginaba. Para mí ha sido un placer asistir a tus clases, aprender de tí y de mis compañeros. Parecía q este momento estaba muy lejos, pero…ya llegó. Lo importante es q la vida siempre te ofrece oportunidades para conocer a profesionales y gente maravillosa q te hace sonreir a pesar del esfuerzo al q te refieres. Yo repetiría contigo una y mil veces. Gracias por todo, un beso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.