Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Pruebas de acceso Ciclos Formativos de grado superior y grado medio Castilla y León 2013

Inicio»Convocatorias prueba de acceso a Ciclos Formativos, FORMACIÓN PROFESIONAL»Pruebas de acceso Ciclos Formativos de grado superior y grado medio Castilla y León 2013

Pruebas de acceso Ciclos Formativos de grado superior y grado medio Castilla y León 2013

Se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior en Castilla y León para el año 2013.

Requisitos:

Prueba acceso grado medio: tener como mínimo 17 años cumplidos en el año 2013.

Prueba para las personas que han realizado el  Curso de preparación de la prueba de acceso a grado superior en Madrid, por ejemplo: tener como mínimo 19 años cumplidos en el año 2013 o tener como mínimo 18 años cumplidos en el año 2013 y estar en posesión de un título de Técnico incuida en la opción de familias por la que se presenta.

Ademas de los requisitos de edad, en ambos casos, no podrán concurrir a estas pruebas quienes el día de realización de las mismas reunan los requisitos académicos que dan acceso a estas enseñanzas, Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso para Ciclos Formativos de grado medio o Bachillerato o equivalente a efectos de acceso para Ciclos Formativos de grado superior.

Los candidatos que ya tengan superada la prueba en convocatorias pasadas y deseen mejorar la calificación obtenida podrán presentarsede nuevo a la prueba completa para subir nota. La calificación final será la más alta de las dos convocatorias.

Los aspirantes que ya hayan concurrido a estas pruebas en otras Comunidades Autónomas en el año 2013 no podrán presentarse en Castilla y León.

Estructura de las pruebas:

Prueba de acceso a grado medio: dos partes

  • Parte general
  • Parte Científico- técnica

Prueba de acceso a grado superior: dos partes

Parte común: constará de tres ejercicios de las siguientes materias:

  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extrangera (a elegir entre inglés o francés)
  • Matemáticas

Parte específica: en esta parte el aspirante elegirá dos de las tres materias que se proponen según la  opción por la que se presente.

Plazos de inscripción: 12 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (publicada el viernes 10 de mayo de 2013). La solicitud junto con la documentación necesaria para la inscripción se presentará preferentemente en la secretaría del centro donde vaya a realizarse la prueba (Anexo VI de la convocatoria ver al final del artículo).

Tasas: la participación en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional conlleva un abono de tasas en concepto de inscripción: 15 € para pruebas de acceso a grado medio y 20 € para pruebas de acceso a grado superior (ver bonificaciones familia numerosa categoría general,familia numerosa de categoría especial, por grado de discapacidad o victima de violencia de género o terrorismo en la convocatoria). La no presentación a las pruebas no dará derecho a la devolución de las tasas.

Calendario de realización de las pruebas: se realizarán simultaneamente en toda la Comunidad de Castilla y León el día 19 de junio de 2013.

Pruebas de acceso a grado medio:

  • Parte general: a las 09.30 hrs. Dos horas y media de duración
  • Parte científico-técnica: a las 12.30 hrs. Una hora y media de duración

Pruebas de acceso a grado superior:

Parte común:

  • Lengua castellana y literatura. A las 9.30 hrs, duración una hora y media
  • Lengua extrangera. A las 11.15 hrs, duración una hora
  • Matemáticas. A las 12.30 hrs, duración una hora y media

Parte específica: a las 16.00 hras ejercicios de las dos materias elegidas de las tres propuestas. La duración máxima de cada ejercicio será de dos horas.

Los resultados de las pruebas se harán públicos en el tablón de anuncios y en la página web del centro docente donde se hayan realizado.

Procedimiento de reclamaciones: 

Las reclamaciones a las calificaciones se presentarán dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de resultados mediante escrito dirigido por el interesado al director del centro en el que se hayan celebrado las pruebas. El día hábil siguiente el director del centro comunicará al interesado la decisión adoptada. En el caso de que persistiese disconformidad, el interesado podrá presentar por escrito a través de la secretaría del centro examinador, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación su revisión por parte de la Dirección Provincial de Educación.

En ITEP pensamos que si te interesa inscribirte en estas pruebas en esta Comunidad Autónoma y quieres recibir más información, modelo de solicitud de inscripción, documentación a presentar, motivos de exención de  alguna de las partes de la prueba, centros examinadores, etc… puedes consultar todo lo que necesitas en el siguiente enlace:

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS CASTILLA Y LEÓN  2013

Ánimo y mucha suerte a todos!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.