Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Pruebas acceso Formación Profesional grado medio y grado superior Ceuta y Melilla 2013

Inicio»Convocatorias prueba de acceso a Ciclos Formativos, FORMACIÓN PROFESIONAL»Pruebas acceso Formación Profesional grado medio y grado superior Ceuta y Melilla 2013

Pruebas acceso Formación Profesional grado medio y grado superior Ceuta y Melilla 2013

Se convoca la celebración de pruebas a las que optan las personas que hayan realizado el Curso de preparación de las pruebas de acceso a Grado Superior en Madrid, entre otros sitios, y a Grado Medio para el año 2013 en Ceuta y Melilla.

Requisitos:

– Para la prueba acceso grado medio tener mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2013 y no estar en posesión de ninguno de los requisitos académicos que dan acceso directo a estas enseñanzas de FP de grado medio (ESO, 2º BUP, título de Técnico o Técnico auxiliar, etc…)

Para la prueba acceso grado superior tener mínimo 19 años o cumplirlos durante el año 2013 y no tener superados ninguno de los requisitos académicos que dan acceso directo a estas enseñanzas de FP de grado superior (Bachiller, COU, título de Técnico superior o Técnico especialista, etc…). Si tienes 18 años y posees un título de Técnico relacionado con el que se desea acceder también puedes concurrir a estas pruebas.

Período de inscripción de las pruebas: las pruebas se celebrarán en dos convocatorias una en junio de 2013 y la otra en septiembre de 2013.

  • Primera convocatoria (junio): el período de inscripción sera desde el día 13 de mayo de 2013 hasta el día 1 de junio de 2013, ambos inclusive.
  • Segunda convocatoria (septiembre): el período de inscripción sera desde el día 16 de agosto de 2013 hasta el día 3 de septiembre de 2013, ambos inclusive.

A partir del día 10 de mayo de 2013 se publicará en el tablón de anuncios de cada Dirección Provincial y de las Consejerías de Educación la relación de los Institutos donde se podrá efectuar la inscripción a las pruebas en ambas convocatorias. Así mismo también se podrá dirigir y presentar la solicitud en los plazos previstos en las Direcciones Provinciales y de las Consejerías de Educación de este Ministerio (puedes consultar las direcciones en la convocatoria completa en el enlace final de este artículo).

Las inscripciones en primera convocatoria permitiran presentarse en la primera y /o segunda convocatoria sin necesidad de que el aspirante tenga que realizar una nueva inscripción en el periodo establecido para la segunda convocatoria.

Celebración de las pruebas:

– Acceso a grado medio: primera convocatoria el día 18 de junio de 2013 y en segunda convocatoria día 12 de septiembre de 2013.

  • Parte Sociolingüistica: a las 09.30hrs Lengua castellana y literatura. Duración una hora. a las 11.00 hrs Ciencias sociales Geografía e HIstoria. Duración una hora.
  • Parte Matemática: a las 12.30 hrs. Duración una hora.
  • Parte Científico Técnica: a las 16.30 hrs Ciencias de la Naturaleza. Duración una hora. a las 18.00 hrs Tecnología. Duración una hora.

Acceso a grado superior: primera convocatoria el día 17 de junio de 2013 y en segunda convocatoria día 10 de septiembre de 2013.

  • Parte Común: a las 09.30hrs Lengua castellana y literatura. Duración una hora y media. A las 11.30 hrs Matemáticas duración hora y media.
  • Parte Específica: el aspirante elegirá dos de las tres materias propuestas según opción a la que se presente: a las 16.00 hrs ejercicio de la primera materia elegida, duración hora y media. A las 18.00 hrs ejercicio de la segunda materia elegida, duración hora y media.

Si estas interesado en estas pruebas y quieres conocer más información, documentación a presentar, solicitudes de inscripción, exenciones, etc… puedes consultar en el siguiente enlace la convocatoria completa:

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A FP CEUTA Y MELILLA 2013 

Todas las personas que conformamor ITEP, confiamos en que aquellos que optéis por la realización de esta prueba obtendréis un buen resultado. ¡Ánimo!

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.