Se convoca la celebración de pruebas a las que optan las personas que hayan realizado el Curso de preparacion de las pruebas de acceso a grado superior en Madrid, entre otros sitios, y grado medio en Canarias para el año 2013.

Requisitos:

– Prueba de acceso a grado medio: tener al menos 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no poseer ninguna titulación que de acceso directo a enseñanzas de Formación Profesional de grado medio (ESO, 2ºBUP, título de Técnico o Técnico auxiliar, etc…)

– Prueba de acceso a grado superior: tener al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no poseer ninguna titulación que de acceso directo a enseñanzas de Formación Profesional de grado superior (Bachiller, COU, título de Técnico Superior o Técnico Especialista, título Universitario, etc…). También se podrán concurrir a estas pruebas con al menos 18 años cumplidos en el año 2013 acreditando que se está en posesión de un título de Técnico de la misma familia profesional al que se desea acceder.

Una vez superadas las pruebas de acceso a grado medio o grado superior tendrán validez en todo territorio nacional.

Tasas: la inscripción a estas pruebas requerirá el abono de tasas correspondiente (estipulado en la Resolución General de Tributos de 21 de enero de 2013).

Fechas de inscripción: del 16 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive, en los centros de se citan en la convocatoria (puedes verla en el enlace final de esta información).

Publicación de las listas de admitidos y excluidos a las pruebas: se publicarán al el día 8 de mayo de 2013 junto con las exenciones de las partes de la prueba si corresponde. Estas listas se podrán consultar en los tablones de anuncios de los centros en los que ser ealiza la inscripción o en la página web de el Gobierno de Canarias que puedes verla en la convocatoria completa al final de este artículo.

Reclamación a las listas de admitidos y excluidos: se podrá presentar reclamación desde el mismo día de publicación de las listas hasta el día 10 de mayo de 2013

Listas definitivas de admitidos y excluidos:  se publicarán el día 15 de mayo de 2013 en el tablón de anuncios de los centros donde se realizó la inscripción y en la página web anteriormente citada.

Estructura de las pruebas:

Prueba acceso grado medio: se organiza en 4 partes:

  • Sociolingüistica: Lengua castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
  • Matemática
  • Científico Técnica: Ciencias de la Naturaleza y Tecnologías
  • Lengua extrangera

Prueba acceso grado superior: dos partes, parte común y parte específica

  • Parte común: Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas
  • Parte específica: el aspirante elegirá dos materias de las tres materias propuestas según la opción por la que se presenta.

Calendario de realización de las pruebas: tanto las pruebas de acceso a grado medio como las pruebas de acceso a grado superior se celebrarán el día 18 de mayo de 2013 en los centros seleccionados para ello (puedes verlos en la convocatoria completa al final de este artículo).

Los apirantes a las pruebas de grado medio o a la parte común de las pruebas de acceso grado superior se presentarán a las 8.30h de la mañana para comenzar con las pruebas a las 9.00h. 

Para la parte específica de las pruebas de acceso grado superior los aspirantes se presentarán a las 12.00 hrs del mismo día para comenzar con las pruebas a las 12.30h

Calendario de calificaciones: las calificaciones se publicarán el día 27 de mayo de 2013 en el tablón de anuncios de los centros docentes donde se realizaron las pruebas. También se podrán consultar las calificaciones en la dirección web de el Gobierno de Canarias que puedes verla en la convocatoria completa al final de este artículo.

Reclamaciones a las calificaciones: las personas interesadas podrán presentar reclamación a sus calificaciones hasta el día 28 de mayo de 2013. Deberán presentarla en el centro docente donde realizaron la prueba y dirigirla  a la Presidencia de la Comisión Evaluadora.

Las reclamaciones serán resueltas por la Comisión Evaluadora el día 29 de mayo de 2013 y se publicarán en la web anteriormente indicada. Si aun así persistiese disconformidad se podrá interponer en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación recurso de alzada ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda que agotará la vía administrativa.

Certificados: los alumnos que superen las pruebas podrán solicitar el certificado a partir del día 10 de junio de 2013 en el centro educativo donde las realizó.

Si deseas conocer más datos sobre estas pruebas, solictudes de inscripción, documentación a presentar, exenciones, centros examinadores, etc…, puedes consultarlo todo en la convocatoria completa en el siguiente enlace:

PRUEBAS DE ACCESO A FP DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR CANARIAS 2013

Desde ITEP, deseamos la mejor de las suertes a los alumnos que decidan optar a estas pruebas.