Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

La Formación Profesional Online nos tiene como aliados

Inicio»FORMACIÓN PROFESIONAL»La Formación Profesional Online nos tiene como aliados
  • Formación Profesional Online

La Formación Profesional Online nos tiene como aliados

En la vida de todo estudiante hay dos momentos clave. Los primeros días de curso, cuando se enfrenta a lo desconocido, en un espacio que no domina y con personas a su alrededor que no conoce, es uno de ellos. Eso le genera una inquietud que genera vértigo. El otro momento que le pone a prueba es, en cualquier modalidad y a cualquier edad, los días de examen. Es en esta circunstancia cuando se descubre quien está preparado, quien tiene dudas sobre su rendimiento y quien, en un intento de que suene la flauta, como se suele decir popularmente, se presenta al test con la intención de que lo que ha retenido de las clases le sea suficiente para salir el paso. Ahora imaginad que a todas las sensaciones que se le presuponen a un día de examen le sumas la necesidad de trasladarse de la ciudad en qué resides hasta la capital, Madrid, puesto que has elegido realizar un Curso de Formación Profesional Online. El ajetreo de encontrar la forma de llegar, el estrés de no perder el transporte, hallar hospedaje con el gasto implícito en ello y todo ello sumado al nerviosismo que acompaña al examen en sí.

Desde hace ya dos cursos, en ITEP estamos altamente comprometidos con la Formación Profesional Online. Creemos en ella como la llamada a la acción, desde la libertad, de todas aquellas personas que quieren formarse en una disciplina profesional, o que quieren mejorar la que ya tienen, pero que, por unas circunstancias u otras, no tienen la disponibilidad de horarios o un contexto vital óptimo como para pasar un tiempo concreto en un espacio concreto. Por eso la liberación de poder disponer de tu tiempo y emplearlo en tu formación bajo el mandato de tu propio deseo la contemplamos como un potente instrumento de motivación para mejorar tu presente y tu futuro profesional.

Desde este mismo año, como ya habéis podido ver en nuestras redes sociales, hemos implementado un cambio que para nosotros resultaba crucial. Parte de nuestro equipo pedagógico ha viajado este fin de semana pasado para ser los representantes de ITEP en ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada, León, Bilbao, Alicante, La Coruña y Léon, además de en nuestras sedes centrales de Madrid. De esta manera hemos tratado de cumplir con el objetivo de facilitar la vida, a los alumnos que nos han elegido para realizar su Formación Profesional Online, de modo que han tenido, en todo momento, una sede cerca para poder realizar sus exámenes sin la necesidad de tener que recorrer grandes distancias hasta la capital.

El sábado fue un día largo, pero enormemente satisfactorio para la familia que conformamos el Instituto Técnico de Estudios Profesionales. Desde primera hora de la mañana, los distintos hoteles de la cadena NH que nos acogieron para la ocasión estuvieron preparados y perfectamente señalizados para que no se diera problema alguno. En tandas de varios exámenes, fueron pasando por los distintos salones, y aulas en Madrid, alumnos que una vez realizado el examen nos devolvieron, en un feedback maravilloso, comentarios de lo más positivos de esta primera experiencia de controles cerca del lugar de su lugar de procedencia.

Los que sois habituales lectores de este blog, sabéis que solemos cerrar los diferentes textos que realizamos describiendo las que nosotros creemos son las principales virtudes de nuestro método de aplicación de la Formación Profesional Online. Sabéis ya que contamos con las soluciones tecnológicas más avanzadas que proveen de soluciones formativas que garantizan una educación completa y exigente. Pero permitidnos hoy poner el acento en la parte humana del proceso, del acompañamiento en todo momento que hacemos al alumno y en el esfuerzo que nuestros profesionales ponen para facilitar el acceso al mundo laboral de quienes nos elige como aliados en ese camino. Gracias a todos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.